League of Legends tiene varias mecánicas de autoataque que pueden cambiar la forma en la que se comportan los campeones cuando van a golpear a un enemigo. Por un lado, tenemos el método clásico que nos permite golpear haciendo click derecho. Sin embargo, también existen otras mecánicas que podemos conseguir con diferentes combinaciones de teclas como atacar en movimiento, fijar el objetivo solo contra campeones o mostrar el rango de nuestro personaje para controlar la distancia a la que queremos mantenernos.
Todas ellas son válidas en diferentes ocasiones y los jugadores deberían aprender a combinarlas para sacarles provecho. Sin embargo, hay una que está dando problemas a la comunidad. Se trata de la orden de moverse y atacar, que no funciona de la forma prevista cuando el jugador recibe una inmovilización. Lo esperado sería que atacara sin más, al estar completamente paralziado, pero la comunidad ha descubierto que en caso de no poder moverse el comando simplemente no ejecuta ninguna de sus dos partes.
Así lo podemos ver en el video grabado por un jugador:
La mayor parte de la comunidad se sorprendió al ver el fallo en esta interacción. Según las reacciones, parece que podría llevar en el juego un periodo de tiempo muy largo o incluso desde la introducción de esta opción de ataque. Sin embargo, la mayor parte de los usuarios aseguran que solían echarle la culpa a otro tipo de situaciones en lugar de pensar que League of Legends tenía una mecánica tan importante fuera de funcionamiento.
En principio, la situación estaría causada por la programación del comando, que prioriza la orden de moverse sobre la de atacar y acaba colapsando. Esta situación hace más difícil optimizar el tiempo en las peleas al obligarnos a elegir al objetivo de forma manual utilizando el golpe estándar con el clic derecho del ratón. De momento es la única solución, aunque los jugadores esperan que haya cambios pronto.