Los últimos eventos de League of Legends han llegado marcados por una polémica: la excesiva demanda de horas de juego para desbloquear todas las recompensas. Incluso los usuarios que se hacen con el pase de cada una de estas festividades del juego se ven obligados a tener que jugar demasiado en caso de querer hacerse con todas las recompensas. Una situación que se hace todavía más dolorosa cuando se lanzan dos skins de prestigio en periodos de tiempo tan escasos.
En la semana previa al evento Onda Espacial se lanzó la versión de prestigio para la skin de Leona Academia de Combate y con la llegada de las recompensas apareció en la tienda la de Lulu correspondiente a esta línea temática. Una confluencia que obliga a los jugadores a ahorrar puntos a toda velocidad en caso de que esperen conseguir ambos aspectos que, en este caso, además se juegan en la misma posición, algo que podría hacer que más jugadores quieran ambos.
El problema es que, en esta ocasión, el evento es demasiado breve y no ofrece las recompensas necesarias. Para conseguir ambos aspectos deberíamos hacernos con 4.200 tokens, una cantidad prácticamente inasumible. Esta es la comparación entre un evento de 2019 (el de Worlds) y el actual Onda Espacial.
Los números dejan claro que conseguir ambas recompensas es prácticamente imposible. Es cierto que en diferentes eventos podemos acumular los suficientes como para ir cosechando algunas unidades de puntos de prestigio extra. Sin embargo, esta medida no convence a los jugadores, que se ven perjudicados en caso de no ser asiduos a los pases premiu. Además, limita la elección de recompensas incluso si solo queremos una skin de prestigio, ya que apenas hay opciones de elegir otros productos.
La comunidad ha protestado en repetidas ocasiones contra este defecto de los eventos de League of Legends. Sin embargo, Riot Games no parece tomar medidas al respecto. Incluso algunas modificaciones sencillas como permitir comprar puntos de prestigio en menores cantidades ayudarían a subsanar la situación y hacer que los jugadores no se vean obligados a jugar más de 10 partidas diarias de media.