Desde el mismo día en el que Viego fue anunciado oficialmente, la comunidad de League of Legends tenía claro cuál sería el próximo campeón. De todo el mundo de Runaterra, solo había un personaje en cuyo interés por la costura se hubiera hecho énfasis. Uno muy especial que, además, resultaba ser la causa de la ruina del Rey Arruinado. Hablamos de Isolde, una de las teorías más sólidas de la historia del juego que han resultado ser falsas.
La clave de diseño de Gwen que hizo fracasar la teoría
Gwen lo tenía fácil para sorprender a los jugadores de League of Legends. Todos esperábamos poder ponernos la medalla de haber estado al tanto de la teoría y presumir con los amigos con un sonoro “te lo dije”. Sin embargo, las pistas que indicaban que el personaje no era Isolde estuvieron presentes desde el momento en el que se anunció el campeón. Una pista tramposa que solo se entiende en retrospectiva y que desde Riot Games supieron muy bien como colocar.
La nueva campeona es una creación de Isolde, y Riot Games siempre ha hecho evidente que no era oficial. Los dos sellos que se presentaron sirvieron para confirmar la teoría, pero en realidad son la clave que siempre nos dejó claro que la esposa de Viego nunca iba a llegar a la Grieta del Invocador.
Isolde era, antes de su madurez, una pequeña muchacha de origen humilde con pasatiempos humildes como la costura. Una más de tantas niñas que fantaseaban con vivir en la realeza y surcar los mares para conocer los palacios del reino en el que habitaba. Una fantasía que derivó en la creación de su propia muñeca. Quizás ella misma nunca podría ser una princesa, pero nadie podría gobernar en su imaginación e impedir que Gwen lo fuera.
Con la inocencia y la inspiración de una niña, trató de recrear lo que conocía para hacer que quien viera a la que ahora es campeona de League of Legends supiera inmediatamente que formaba parte de los más altos estamentos sociales. Es por eso por lo que Gwen, en toda su creatividad, tiene un sello tan similar al de el Rey Arruinado. Una diferencia que notaría cualquier experto en el universo de Runaterra que se hace notable en la falta de algunos detalles difíciles de recrear para unas manos que, aunque expertas, todavía eran demasiado jóvenes.
Riot Games ha jugado con nosotros de forma magistral. Un giro de guion de toda la vida que cumple con todas las premisas básicas del "plot twist". La estructura nos empujaba a un camino evidente y quien defendiera la teoría de Isolde no parecía estar equivocado. Sin embargo, siempre puso delante de nosotros las piezas para que entendiéramos la realidad del futuro lanzamiento. Una estrategia que en retrospectiva se percibe claramente. Cuando el equipo creativo de League of Legends se pone manos a la obra, suele ser difícil reprocharles algo. Ahora la cosa es… ¿nos la habrán jugado también con Norra?