Cuando estás jugando la final de un torneo en Counter-Strike, cada pequeño detalle importa. Cambiar el resultado de una ronda puede ser todo lo que un jugador necesita para anotarse medallas por una victoria y poder celebrar el éxito con sus compañeros. De todo el repertorio de movimientos que pueden cumplir esta función, las pillerías para despistar al equipo rival suelen ser nuestras favoritas. Si hace poco creíamos haber tocado techo con estos movimientos en lo que iba de año, apenas unos días más tardes ha llegado otra de esas genialidades.
Fue en el partido que enfrentaba a paiN Gaming y Extra Salt por una plaza en la próxima BLAST Premie: Spring Showdown. Un mejor de tres que arrancaba la segunda mitad de su mapa decisivo con una ventaja más que convincente para el combinado norteamericano, y que se decidió en un gesto de Aran "Sonic" Groesbeek, que anticipó como podría decidirse la jugada y decidió disparar al kit de desactivación para cambiar su ubicación y que, en caso de ceder en la defensa, los rivales no pudieran llevarse la ronda.
Cuál no sería la sorpresa al darse cuenta de que su movimiento tuvo el efecto esperado. Toda la línea de posplantado de Extra Salt acabó cayendo solo para disfrutar de un modo espectador en primera persona que mostraba como el último integrante vivo del equipo brasileño no era capaz de encontrar el kit de desactivación por ningún lado y tenía que renunciar a la victoria tras quedarse sin tiempo como para completar una defensa exitosa.
Rodrigo "biguzera" Bittencourt, el jugador encargado de llevar a cabo la desactivación, felicitaba a su rival en redes sociales tras revisar lo ocurrido. “Realmente merecías ganar después de esta ronda”, le comentaba a Sonic en una mención directa por medio de Twitter.
Pese a lo abultado del marcador, la situación fue decisiva. Nuke se caracteriza por ser un mapa donde las defensas se imponen con facilidad, y los norteamericanos apenas acabaron ganando por un ajustado 16 – 13 gracias, en buena medida, a la ronda de pistolas y el segundo tanto en la antieco.
La mecánica de mover el kit de desactivación mediante impactos no es ni mucho menos tan conocida como la posibilidad de modificar la posición de las armas. Sin embargo, desde que Sonic se la ha recordado a los jugadores, no han sido pocos los que han tratado de imitarla.