El tema del escaso número de campeones de League of Legends que se pueden encuadrar dentro del grupo de las bestias vuelve a estar en boca de todos. La razón es que Wild Rift, la versión para móviles, ha confirmado que quiere añadir varios más a la plantilla y que su versión 2.2 sumará hasta 5 más. La enorme proporción de personajes humanoides en League of Legends es un tema recurrente y el Jefe de Producción de Campeones Ryan "Reav3" Mireles ha querido comentar su opinión al respecto.
Este rioter ha comentado en el hilo de Reddit que trataba el tráiler de Gwen, la nueva campeona del juego. En dicho espacio ha comentado tanto la diferenciación entre los distintos tipos de campeones que Riot Games considera, así como unos pequeños pensamientos sobre el ritmo de salida de este tipo de personajes no humanoides.
"En estos momentos los definimos como Humanos, Humanoides y Criaturas, una diferenciación que iremos señalando para asegurarnos de hacer de los tres tipos, aunque sigamos centrados en hacer mayormente humanso y humanoides", explica Reav3 antes de dar el dato clave: "Las criaturas suelen tener mucho menos playrate. Seguimos queriendo hacerlos, pero es una audiencia más pequeña".
Sobre la cantidad de criaturas y el ritmo de lanzamientos, Reav3 explica lo siguiente: "Yo no esperaría una criatura al año. Aunque tenemos planes para una en 2022 ya que ha pasado mucho desde la última (y no será monísimo como Yuumi), para este año los no humanos pueden se puestos en la categoría de humanoides (como Lillia, Aatrox, Yordles...). Lo que queremos hacer a partir de 2022 es menos humanos puros, pero no necesariamente criaturas".
Además de este tema, Reav3 también comenta que están satisfechos de la recepción de Viego y que esperan que Gwen tenga una popularidad similar a Fiora.
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