Una de las quejas más habituales de la comunidad de League of Legends en los últimos tiempos está relacionada con los nuevos campeones. Para muchos jugadores, la tendencia cada vez más notable de lanzar personajes con figuras humanas ha convertido el proceso en algo repetitivo. Ni siquiera el reciente anuncio de Gwen, que pese a esta característica ha sido bastante convincente, ha sido capaz de acallar una crítica que vuelve cada cierto tiempo y a la que Riot Games ha querido responder de una vez por todas.
Aprovechando el ambiente distendido, Reav3, jefe de producción de campeones, ha querido incidir en el tema del diseño de los personajes. Sobre esta cuestión, ha revelado un cambio en la filosofía de la desarrolladora que ahora los divide en tres grandes categorías: humanos, humanoides y criaturas. Además, este jefazo de Riot ha querido asegurar que habrá campeones para todas ellas.
- Humanos: Personajes con clara pertenencia a la raza humana, aunque monten criaturas (Sejuani, Viego, Gangplank)
- Humanoides: Campeones que combinan características humanas con otras que no lo son (Aatrox, Urgot, Lillia)
- Criaturas: Personajes que no tienen rasgos humanos (Yuumi, Rek’Sai, Vel’Koz)
Con la distinción ya hecha, hay buenas y malas noticias para los fans de League of Legends. La mala es que durante este año no deberíamos esperar recibir ninguna criatura. La estrategia acaba de cambiar y desde Riot no pueden hacer que nosotros la sintamos efectiva antes del próximo año 2022. Probablemente, los cuatro personajes que todavía tienen que lanzarse antes de que acabe el presente año ya estén más que definidos y solo falten unas cuantas pinceladas.
Sin embargo, Reav3 sí ha asegurado que cada vez se toman más tiempo en definir de qué tipo será cada personaje y cuantos de cada uno habrá al año. Un esfuerzo para que haya una variedad acorde a las peticiones de los jugadores y no volvamos a pasar demasiado tiempo sin recibir criaturas en League of Legends.