Actualización 28 de marzo:
De manera sorpresiva, el juego ya está disponible en las tiendas de Apple y Google para descargar. Los servidores también comenzaron a operar, aunque hay una larga cola de esperar.
Nota original:
A días de que comience la beta abierta de League of Legends: Wild Rift en Latinoamérica, hay preguntas. Principalmente acerca de a qué hora se abrirán los servidores del juego en la región.
Al ser uno de los juegos más esperados, es normal que varios usuarios quieran empezar a jugar desde las primeras horas del día. Pero de acuerdo con los comentarios de Javier “Maggical” España, todavía no hay una hora de lanzamiento fija para todas las plataformas. Dicho de otro modo, los servidores de Apple y Google determinarán cuándo se abrirá la Grieta Salvaje para todos.
En ese sentido, aunque hay streams programados para la tarde del 29 de marzo, no quiere decir que a esa hora llegará el juego. Apple y Google pueden liberarlo horas antes, incluso a medio día, pero no hay una hora fija. Generalmente, responde a la cantidad de usuarios activos y las horas que tienen previstas para lanzar Wild Rift.
La situación no es exclusiva de Wild Rift: pasó anteriormente con Legends of Runeterra y Teamfight Tactics cuando llegaron a móviles. Por lo que no hay mucho que pueda hacerse, más que esperar y tener lista la cuenta de Riot Games que usaremos para jugar.
A propósito de cuentas, hay un tema delicado que debe tenerse en cuenta ni bien debute el juego. Hablamos de aquellos que jugaron con una VPN meses atrás. Lamentablemente, para jugar en Latinoamérica deberán apagar la VPN y migrar la cuenta. Esto resultará en un inicio desde cero, que puede resultar molesto para quienes llevan meses jugando.
Pasando a las buenas noticias, algunas de las compras dentro del juego se reembolsarán paulatinamente. Lo mejor es que también hay un evento exclusivo para el servidor americano, que garantiza desde campeones hasta las Motas Azules. Cabe mencionar que el evento estará disponibles para todos, como una forma de compensar el retraso en el lanzamiento de la beta.
Mostrar más