Como jugador, siempre existirá la duda de en qué se basan las compañías para hacer ajustes de balance. Ya que si bien tenemos listas preliminares en algunos juegos, los buffs o nerfs que encontramos en las versiones no parecen significativos. Y en otros casos, parece que toman un personaje al azar para modificarlo. ¿Cuál es el criterio, entonces?
Jonathan Chao, jefe de jugabilidad y balance, ofreció una explicación acerca de los criterios para ajustar campeones en League of Legends: Wild Rift. Mayormente se rigen en base en los datos obtenidos en las fases de alfa regional, beta cerrada y abierta. Con esto, crearon una guía que ayuda a determinar los campeones que necesiten cambios. Cabe mencionar que no son reglas absolutas, muchas veces habrá factores externos que jueguen un papel importante.
Al igual que en League of Legends, Wild Rift toma en cuenta el rendimiento de los personajes en ciertos MMR. Esto quiere decir, hay personajes que tienen mal desempeño; esos necesitan algún buff. Los que suelen tener rendimiento muy bueno, requieren un pequeño nerf para balancearlo. Pero hay algún personaje que supere el 56% de victorias en todos los ámbitos, quizá necesite un hotfix.
En el caso de posiciones, Riot Games toma en cuenta los índices de selección como otra estadística clave. Mayormente, para descartar personajes que no suelen jugarse en dicho rol. El caso más claro es de un Jarvan IV soporte. Puede tener 55% de victorias o más, pero si únicamente es seleccionado por el 0.01% de jugadores, no habrá necesidad de nerfearlo.
Para una Evelynn en el carril central con 54% de vitorias y 5% de selección, probablemente sí haya algún nerf. Pero como mencionamos anteriormente, no es una regla absoluta. Específicamente en este parámetro, hay que considerar lo versátil que puede ser un campeón. Así pues, un Gragas no es tan fácil de monitorear porque es viable en más de un carril y se juega significativamente en todos ellos.
Al final del día, el objetivo es evitar que un campeón o un grupo selecto reine los carriles de Wild Rift. Por esta misma razón, eventualmente habrá noticias sobre cómo las partidas profesionales y bloqueos afectan el criterio de balance. También, a medida que lleguen más campeones, las referencia en cuanto a tasa de selección cambiarán.
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