Tras casi diez años de Counter-Strike: Global Offensive, raro es encontrarnos con movimientos inéditos. Es la parte negativa de que un juego sobreviva estoicamente durante tanto tiempo, que a lo bueno se acostumbra uno con facilidad. Sin embargo, en un título donde cada detalle importa, todavía hay unas cuantas jugadas apenas vistas. Contextos de juego tan improbables que apenas unos cuantos jugadores conocen, pero que brillan cuando en un momento de lucidez algún profesional es capaz de sacarlo a relucir.
En este caso no es un nombre conocido por todos el que vamos a mencionar. Se trata de Shakezullah, un jugador de Triumph Gaming que en pleno partido competitivo aprovechó un píxel exacto del mapa de Dust 2 en el que se puede cruzar una bala desde la zona antiterrorista hasta las cajas del punto impactando en la cabeza y consiguiendo una baja inmediata. Un “spot” difícil de ejecutar y prácticamente desconocido que acabó con final feliz en un partido muy apretado en el que marchaban con la mínima ventaja después de 27 rondas disputadas.
La reacción de los comentaristas, que también ignoraban la existencia de esta zona de disparo, vale su peso en oro. Jugadas de este estilo son habituales en otros mapas, destacando la clásica cruzada en Train a través de los ladrillos. Sin embargo, en Dust 2 nunca la habíamos visto. Eso sí, no es totalmente inédita ya que mONESY, un joven prodigio del CS:GO que milita en la academia de Na’Vi la mostró en una retransmisión en directo hace algunos meses junto a un sensacional molotov al que se le puede sacar provecho en el mismo mapa.
CS:GO es un juego de detalles, en el que ejecutar este tipo de movimientos tan contextuales puede cambiar una partida. En este caso, con el equipo terrorista defendiendo el plantado en la zona de corta, situarse en la caja era una de las mejores alternativas. A ver quien era listo capaz de esperarse semejante tiro.