Ya os habíamos hablado de récords para Genshin Impact, que consiguió un histórico lanzamiento de este juego chino en el mundo, pero esta vez toca hablar de otras cifras mareantes que ha logrado el juego de miHoYo. Según SensorTower, Genshin Impact ha alcanzado la marca de mil millones de dólares gastados por los jugadores. Además, la buena noticia para la desarrolladora es que esto no es más que el principio, y este número no parará de crecer en los próximos meses... Más si tenemos en cuenta que hay montones de novedades en camino, como las filtradas para la versión 1.5 de Genshin Impact.
Al alcanzar esta cifra de mil millones en solo seis meses después de su lanzamiento, el título de miHoYo destrona a otro gran juego que ha marcado la última década, Pokémon GO. Este último tardó en alcanzar esta cifra nueve meses.
Por supuesto, las invocaciones o destinos no están ahí precisamente para aportar a la historia, sino que son la forma de conseguir ingresos. Algunos de estos banners, como el de Zhongli o Xiao han superado los 15 millones en gastos solo para el día de su lanzamiento.
Lamentablemente, no tenemos la información sobre los cantidad recaudada en los banners de Tartaglia, Venti o el Keqing. Otro dato bastante interesante son los ingresos de los últimos treinta días, que son nada menos que 129 millones de dólares, es decir una cantidad de 109,14 millones de euros en el mundo. Esta cantidad se puede dividir en varias categorías, como muestra la herramienta AppMagic.
Como podemos ver, el principal mercado de Genshin Impact es China, que por sí sola representa casi un tercio de los ingresos de los últimos 30 días. Luego, se vendríaJapón con el 25% de los ingresos durante el último mes. Después estaría Estados Unidos, que representa el 18% de estos ingresos. Luego viene Corea con un 8%, y Tailandia con un 2%.
Para completar y terminar las cifras en torno a Genshin Impact, aquí hay tienes una tabla creada a partir de los datos proporcionados por Sensor Tower que refleja las cuotas de mercado de Genshin Impact.
Cabe destacar de todos modos que más de la mitad de las compras parecen realizarse a través de la plataforma iOS aunque no tenemos acceso a la información para los usuarios de Android. La única información sobre Google Play es que las compras realizadas a través de esta representan alrededor del 40% de los ingresos globales (346,3 millones de euros) y el 56,7% de los ingresos fuera de China (264,8 millones de euros). Eso sí, para tener un estudio mucho más completo, sería necesario ver la cuota de cada país así como de cada plataforma, en particular la de PlayStation.