La comunidad de League of Legends suele estar por encima de Riot Games en cuanto a diseños e ideas. Algunas tan buenas que ganaron el visto bueno de la compañía, como las skins de agentes de VALORANT en el MOBA. Pero también hay casos en diseño de personajes, que proponen otro acercamiento a los clásicos arquetipos de historia o incluso jugabilidad.
Con el pasar de los años, es difícil encontrar campeones que se sientan únicos pero sin atrofiar la cabeza con sus habilidades. Tenemos desde la Lillia que todos entienden y pueden usar con una sola lectura, al Aphelios que necesitaba una maestría para usar correctamente sus armas. Hay otros más balanceados, como la mecánica de Jhin con las cuatro balas o Senna con su cosecha de almas.
Así pues, la comunidad también se divirtió creando algunos personajes que podrían encajar de alguna forma en League of Legends. O, en su defecto, ¿por qué no tenerlos de unidades en Teamfight Tactics? Actualmente, el cielo es el límite.
Lo que vas a leer a continuación, como dirían comúnmente, no es un Top. Es una recopilación de cuatro campeones creados por fans que te dejarán pensando por qué no hay algo similar en League of Legends. Es necesario acotar que algunos conceptos llevan años en foros, por lo que quizá sientas que ya hay algo parecido en el MOBA.
Elma, la Bruja Errante
Creada por Leon Ropeter hace tres años, Elma buscaba llenar un hueco aún vacío en League of Legends: un arquetipo de abuela mágica. Para ser más precisos, una abuela Vastaya que pretende ayudar a sus aliados con brebajes.
Su historia toma inspiración de cuentos clásicos acerca de brujas. Elma es alguien que no tiene el cariño de las personas, ya que se le acusa de envenenar las cosechas y lastimar a quienes planean entrar al bosque. Hay reportes de avistamientos pero, en términos generales, parece más un cuento que alguien real para los Vastaya. Claro, hasta que alguien la encontró por casualidad.
Pasando a temas de jugabilidad, es una campeona que busca iniciar peleas y mantener en pie a sus aliados. Esto gracias al caldero de su W, que le permite seleccionar una curación, dar bono de velocidad de movimiento, contaminar enemigos o dañarlos; los efectos se amplifican con su E. Su pasiva otorga visión tanto a ella como a su equipo, mientras que su Q recuerda a la de Shen.
La definitiva de Elma es un ataque en área que, al reactivarse en medio del aire, lanza el caldero para ralentizar enemigos. Al mismo tiempo, aplica uno de los efectos de su W en área.
En temas de diseño, captura la esencia de los Vastaya y nos recuerda los viejos cuentos infantiles de brujas. Lamentablemente, por más que nos gustaría verla en acción en la Grieta, no podremos hacerlo. A menos que Riot Games decide introducirla al juego.
Zarin, el Vastaya Artificial
Siguiendo con la raza de Ahri, ¿qué pasaría si alguien de Zaun estuviera tan obsesionado con ellos que quisiera volverse uno? Sora Prakash exploró la temática con Zarin.
Aunque no desarrolló en sus habilidades, propuso la historia de un residente de Zaun que desea volverse Vastaya. Convencido de que siempre debió ser uno, optó por aumentos que lo acercaron a su sueño. Claro, no de la forma esperada y, ciertamente, podría estremecer del susto a campeones como Urgot.
Prakash probó algunos efectos especiales alrededor de consumir energía y disparar. Considerando los aumentos, no hubiera sido un mal campeón off-tank para el carril superior. ¿Quién sabe? Incluso no quedaría mal como jungla, buscando más energía para cumplir su tétrico sueño.
Brenvar, el Glaciar Encadenado
Un campeón hecho por fans que hizo mucho ruido es Brenvar. Una bestia proveniente de las Garras Invernales, tiene un sistema que puede recordar a Sylas. Pero a diferencia del Matarreyes, las cadenas sirven para mover el enorme glaciar que lo acompaña.
El campeón de Albert Bednarski puede lanzar su Glaciar a enemigos e incluso romper el muro de Anivia. Una vez que toca tierra, atacará con la mano; al regresar el Glaciar, si toca rivales, podrá arrastrar y surpmirlos. Su W le otorga un escudo en relación a su vida máxima y daño mágico adicional al golpear con la mano.
Unas de sus cartas fuertes es la E, que hace un ataque en área que, al impactar enemigos, los aturde y aplica daño mágico. ¿Suena suficiente? Bueno, la segunda activación de la E envía una onda que daña y enraíza al impactar.
La definitiva de Brenvar crea una Tormenta de Nieve cerca del Glaciar, dañando y ralentizado a los enemigos por 40%. Si entra al área, recibe un escudo en relación a su vida máxima.
Junto a una pasiva que traslada las auras al Glaciar, Brenvar es un campeón diseñado para quienes hacen hincapié en el posicionamiento. De igual manera, funcionar como alguien que inicia peleas y mantiene a raya al equipo enemigo. Proveniente del Fréljord, Brenvar propone un estilo fácil de jugar pero difícil de dominar; algo en resonancia con el objetivo actual de Riot Games.
Elliot, el Pastor de la Plaga
Para cerrar el compilado de campeones hechos por fans, tenemos a Elliot. A diferencia de los demás, Elliot viene directo de las Islas de la Sombra, el hogar de Thresh. Leon Ho pensó en un chico ordinario, pero con una gran carga en sus hombros: plagas. Un puñado de insectos protagonizan sus habilidades.
Desde recolectar mariposas brillantes hasta usar insectos para ayudar y perjudicar enemigos, Elliot es una caja de sorpresas. Una de sus habilidades permite capturar enemigos en una red. Mientras que otra silencia enemigos con una bomba llena de insectos. Lo más llamativo son dos cucarachas gigantes que posiblemente sirvan para control de masas.
El diseño de Elliot captura la esencia de las Islas de la Sombra, agregando un toque inocente a lo que realmente busca el campeón. Lamentablemente, nos quedaremos con la duda de si pudimos tener un Teemo más molesto o alguien muy divertido de jugar.
Si quieres conocer algunos campeones más creados por la comunidad, echa un vistazo a este artículo de aquí abajo con otros 4 personajes adicionales.
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