Aunque fue en octubre pasado cuando Chris Metzen anunció la creación del estudio de juegos mesa Warchief Gaming, finalmente hemos tardado 6 meses en saber qué se trae entre manos. El primer juego de su pequeño equipo parece estar progresando a toda prisa, y ya se ha presentado. Se llama Auroboros: Coils of the Serpent y el inicio de su kickstarter está previsto para el 21 de abril de 2021.
En un video publicado el 23 de marzo de 2021, revela los entresijos de la historia de este exclusivo juego de rol, y lo menos que podemos decir es que parece una propuesta más que interesante si te van este tipo de juegos. Porque sí, por si necesitabas una clarificación, se trata de un juego de mesa, no de un videojuego.
- Sitio web oficial de Auroboros
- Sitio oficial de Warchief Gaming
- Inicio de Kickstarter: 21 de abril de 2021
- Enlace a la campaña de crowdfunding
- Fecha de lanzamiento: desconocida por el momento
Orígenes de Auroboros
En el vídeo explicativo mencionado anteriormente, Chris Metzen y su equipo revelaron algunos elementos relacionados con la trama de este nuevo juego de mesa. Explican en particular que se trata de una referencia directa al muy famoso Ourobouros, el símbolo de la serpiente que se muerde la cola, un rizo perpetuo si podemos resumir así.
Es sobre la base de este simbolismo que Chris Metzen y sus amigos (pero también colegas ahora) han desarrollado una campaña que se asemeja a Dungeons and Dragons, el famoso juego de rol de mediados de los 80. Muy nostálgico de esta época y de este estilo. de juego, el equipo de Warchief Gaming optó por "transferir y recrear" este tipo de juegos en una sola entidad: Auroboros, al tiempo que lo actualiza gracias a modernos sistemas de facciones, historias y lugares de todo tipo.
Historia de Aurobouros
Según el propio equipo, la historia de este juego tiene lugar en el corazón de Lawbrand, una confederación comercial que toma la forma de una ciudad altamente organizada. Todas las facciones que se encuentran en esta gran ciudad están unidas por el comercio y unificadas gracias a una institución religiosa común a todos los habitantes: La Iglesia de Sularma. Es esta última la que impone los códigos y leyes de lo más estrictos para esta comunidad extraordinaria: según Chris Metzen, "es como si la gente de Loyaux-Bons se hubiera vuelto loca".
Por supuesto, más allá de esta religión y del mundo mismo está el Auroboros, "el mundo mismo, la Muerte y la Vida misma" según los desarrolladores. Es un poder primordial ancestral que simboliza tanto el crecimiento como la decrepitud, la iluminación y la locura. Las leyendas incluso cuentan que podemos ver el reflejo de cada vida y cada momento de la experiencia de cada persona en sus escalas.
El poder de los Auroboros puede ser domado y controlado por criaturas mortales en este mundo mágico, pero los efectos suelen ser desastrosos según Chris Metzen.
La idea que tuvieron los desarrolladores al crear este juego con esta temática tan particular fue que todos tenemos miedos e incluso miedos que son propios nuestros, creencias que tenemos la sensación de que actúan como ciclos interminables de los que no podemos escapar.
Pero al enfrentarse a esos miedos, ver e ir más allá de los ciclos que han surgido y romperlos, "es una especie de renacimiento". Así es como Chris Metzen y su equipo entienden e imaginan los Auroboros y, por lo tanto, de manera más amplia, el símbolo del que se origina: los Ouroboros. Querían que este juego simple y aparentemente inofensivo dejara espacio para la reflexión psicológica de cada jugador.
Contenido del juego Auroboros
Según el equipo de desarrollo, el libro dedicado de Auroboros contiene no solo elementos importantes relacionados con la historia del mundo en el que evolucionan los jugadores, sino también con las razas que existen en este mundo, las clases y subclases que se pueden encarnar, la magia y objetos que se pueden encontrar allí y muchos otros elementos que los desarrolladores no quieren desvelar todavía.
Además de estos elementos que obviamente esperábamos encontrar en un juego de este tipo, Chris Metzen y su equipo han incluido en este libro múltiples temas de aventuras y varias herramientas para permitir que incluso los más novatos logren entrar enh este nuevo mundo y crear su propia aventura sin demasiados problemas.
Contenido original de MGG FR por Laerezh.