Lo importante es la victoria. Todo el mundo conoce esta frase que todo entrenador dice. Pero en Valorant, las variaciones de en tu clasificación no solo dependen del resultado final de la partida.
Hay un factor importante como es el rendimiento individual, que se mide por la puntuación de combate. Para subir por el ladder más rápido y conseguir escalar divisiones, es conveniente mejorar esta puntuación. Todo el mundo tiene claro que hay que mejorarlo pero, ¿sabes cómo calcularlo?
La fórmula del cálculo
Aunque para muchos la puntuación de combate sigue siendo un dato desconocido, dicho número no cae del cielo y obedece a una fórmula bien definida.
- 1 punto de daño infligido a un enemigo da 1 punto de puntuación de combate (no cuenta el fuego amigo). Cuenta tanto el daño infligido con armas como el daño infligido con habilidades.
- Cada eliminación otorga puntos según la cantidad de enemigos restantes. 150 si quedan 5 oponentes (First Blood), 130 para 4, 110 para 3, 90 para 2 y 70 para el último. Es el número de enemigos restantes lo que cuenta y no el orden de muerte (primero, segundo, tercero...), ya que puede haber una resurrección de Sage.
- Múltiples eliminaciones (dobles, triples...) también otorgan 50 puntos adicionales por eliminación.
- La asistencia sin daño otorga 25 puntos. Es posible ganar algo dando visión (zumbido de Sova) o cegando a los enemigos (destello de Phenix) por ejemplo. Ayudar con el daño no otorga puntos adicionales que no sean puntos de daño.
La puntuación de combate que se muestra al final del juego corresponde a la puntuación de combate media obtenida al final de todas las rondas, tanto perdidas como ganadas. Se obtiene teóricamente haciendo una media simple, aunque en realidad observamos diferencias muy pequeñas (de 3-5)... Seguramente un redondeo. También nos damos cuenta que la instalación de Spike o la desactivación no parece tener en cuenta en absoluto en el cálculo.
Ejemplo: un Sova gana una ronda al hacer una sola muerte que resulta ser la primera sangre. Mata a su enemigo haciendo un disparo en la cabeza con su Vandal (es decir, 156 de daño). Además de su muerte, habrá obtenido una asistencia con su flecha de reconocimiento y golpeó a un enemigo en los pies (34 de daño).
- Matar: 150 puntos + 156 puntos de daño
- Asistencia sin daños: 25 puntos
- Daño adicional sin matar: 34 puntos
- Puntaje de combate redondeado: 365
Consejos para mejorarlo
Los listos dirían lo siguiente: solo tienes que hacer más muertes y ser mejor para tener una mejor puntuación de combate. No están del todo equivocados, pero todavía hay algunos matices y para optimizar su puntuación de combate, te aconsejamos que apliques ciertos métodos.
- Juega de forma agresiva: más que eliminaciones en general, las eliminaciones tempranas dan muchos puntos. Por tanto, la Primera Sangre da más del doble de puntos en comparación con la Última (150 contra 70). Además, notamos que las muertes no influyen en absoluto en la puntuación de combate. Un jugador con 24-24 y otro en 9-9 tendrán el mismo KD (Kill / Death) pero el primero debería tener una puntuación de combate mucho mejor.
- No dudes en usar tus habilidades: Valorant sigue siendo un FPS y la forma más fácil enfrentarte a tus enemigos. Pero no se puede negar la importancia de las habilidades. Si morimos con demasiada frecuencia con la utilidad disponible, también podríamos usarlas para raspar puntos de daño o asistencias.
- Elige los agentes más rentables: todos los agentes tienen sus puntos fuertes y débiles. Sobre todo debes elegir tu personaje según tus habilidades y tu estilo de juego, pero siendo objetivo, algunos agentes te permiten obtener mejores puntuaciones de combate. Los duelistas pueden jugar de manera más agresiva y tener más formas de ganar duelos. Además, ¡no todos los agentes tienen habilidades que puedan causar daño!
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