¡Vaya sorpresa de buena mañana! PlayStation ha dado los primeros detalles de su nueva generación de realidad virtual, enseñando el futurista diseño de cómo será la realidad virtual en PS5, con unos mandos que se adaptan como un guante a las manos y que además ofrecerán respuesta háptica, gatillos adaptativos como los del DualSense y otras funciones para convencer a quienes duden con el VR.
Mediante una entrada en el blog, y semanas después de que anunciaran sus intenciones con la realidad virtual en PS5, desde Sony dan detalles de un accesorio que pretende ser innovador en varios aspectos. Su diseño es llamativo y tiene una forma esférica que permite sostener el mando de forma más natural, dando gran libertad para jugar y eliminando las limitaciones en los movimientos de las manos.
"Hemos diseñado el nuevo mando teniendo muy en cuenta la ergonomía, por lo que está bien equilibrado y resulta cómodo en las manos. Hemos aplicado lo aprendido en las pruebas de usuarios con manos de diferentes tamaños, así como décadas de conocimientos extraídos de los mandos de todas las plataformas de PlayStation. El resultado es un diseño impresionante que cambiará la forma de jugar a juegos de RV", afirma Hideaki Nishino, Senior Vice President, Platform Planning & Management de PlayStation.
Estas son las funciones que tiene el nuevo dispositivo VR para PS5:
- Gatillos adaptativos: cada mando de RV (derecho e izquierdo) incluye un gatillo adaptativo que ofrece tensión palpable al presionarlo, como en el mando DualSense. Si has jugado a cualquier juego de PS5, conocerás la tensión de los botones L2 y R2 al presionarlos, como al tensar un arco para disparar una flecha. Cuando utilizas ese tipo de mecánica en RV, la experiencia se amplifica al siguiente nivel.
- Retroalimentación háptica: el nuevo mando contará con una retroalimentación háptica optimizada para su forma que hará que cada sensación del juego tenga mayor impacto, textura y matices. Cuando estés desplazándote a través de un desierto rocoso o peleando cuerpo a cuerpo, notarás la diferencia en cómo se enriquece la extraordinaria experiencia audiovisual tan fundamental para la RV.
- Detección táctil: el mando puede detectar los dedos sin necesidad de presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el corazón. Esto te permite realizar gestos más naturales con las manos mientras juegas.
- Seguimiento: el nuevo casco de RV sigue al mando de RV gracias a un anillo de seguimiento situado en la parte inferior del mando.
- Botones de acción/joysticks analógicos: el mando izquierdo cuenta con un joystick analógico, los botones cuadrado y triángulo, un botón de ‘agarre’ (L1), un gatillo (L2) y el botón de crear. El mando derecho cuenta con un joystick analógico, los botones de círculo y cruz, un botón de ‘agarre’ (R1), un gatillo (R2) y el botón de opciones. El botón de ‘agarre’ se puede utilizar para recoger objetos en el juego, por ejemplo.
El proceso todavía es largo y no hay fecha para la llegada de la VR a PS5, aunque el comunicado indica que pronto harán llegar prototipos a los desarrolladores para que hagan nuevas creaciones.