Dying Light 2 es uno de esos juegos que están anunciados desde hace ya bastantes años, que no deja de retrasarse y de los que todos sabemos que hay problemas internos. Además de usar nuestro sexto sentido como jugadores, las informaciones de hace unos días nos confirmaron que el desarrollo estaba siendo algo más que problemático... Y no sólo por la COVID que tantos inconvenientes está causando en el mundo de los videojuegos.
Esas informaciones acusaban al CEO de Techland, Pawel Marchewka de no atender a las peticiones del equipo creativo, así como se dieron a conocer acusaciones de nepotismo contra él. Tras bastante tiempo de silencio, Dying Light 2 acaba de recibir una pequeña actualización a través del canal oficial del juego. Se trata de un pequeño vídeo, pero sí que contiene algún dato e información interesante.
El vídeo, que muestra a diversos desarrolladores del videojuego, comienza riéndose de ellos mismos y de los agresivos mensajes de los fans sobre los constantes retrasos y la falta de información. Hacen ver que han entendido el mensaje, y a continuación reclaman un poco más de comprensión para este tramo final del desarrollo. El objetivo, según un cartel mostrado tras las imágenes es que Dying Light 2 salga a la venta este mismo 2021.
Además de este contenido, el vídeo contienen unos escasos 15 segundos de nuevo metraje de Dying Light 2. Vemos componentes clave del juego como el parkour, las cinemáticas y los distintos grupos con los que nos relacionaremos en el título. "Es un proyecto inmenso, y complejo, y necesitamos tiempo para garantizar que esté a la altura de nuestra visión. Todos estamos dejándonos la piel para ofrecer un juego que os mantenga jugando durante meses", explica uno de los desarrolladores.
Dying Light, la primera parte, es un título que aprovechó la escasez de nuevos videojuegos durante el arranque de la pasada generación para ganarse un espacio en nuestras consolas. La oportunidad fue aprovechada con creces, ya que el titulo, además de muy bueno, fue ampliándose gracias al trabajo del estudio durante los años posteriores al lanzamiento; hasta el punto de que aún sigue habiendo una importante comunidad en Dying Light.