Activision Blizzard anunció otra oleada de despidos, pero esta vez para su rama competitiva. De acuerdo con un reporte de Sports Business Journal, Activision Blizzard despidió alrededor de 50 personas como resultado de una “reinvención” por el coronavirus (COVID-19).
Tony Petitti, presidente del área de deportes y entretenimiento de Activision Blizzard, sostuvo una entrevista con Sports Business Journal. Aunque no detalló los puestos afectados, confirmó un plan que busca darle otra cara al negocio y hacerlo menos dependiente de eventos. La división que maneja está a cargo de organizar la Overwatch League y la Call of Duty League, dos de los torneos más grandes en la actualidad.
Si bien la compañía mantuvo parte de su staff a lo largo de 2020, el nuevo año exige que haga modificaciones en algunos rubros. De acuerdo con Petitti, Activision Blizzard notificó a los afectados y los indemnizará. Sobre esto, Jason Schreier, reportero para Bloomberg, confirmó que será equivalente a 90 días con un año de prestaciones médicas. Lo más curioso es que además del apoyo, también recibirán tarjetas de regalo de BattleNet por un valor de $200 USD.
Schreier expuso que, en realidad, los despidos cubrieron menos de un 2% de la compañía. Lo que representa alrededor de 190 personas sin empleos. De igual forma, agregó que los ajustes de personal llegaron King, empresa conocida por Candy Crush.
El objetivo de la empresa es el de impulsar los eventos digitales. Lo que también afectará los torneos de esports, que fueron de los más afectados por la pandemia de la COVID-19. Así, un vocero de Activision Blizzard comentó a Bloomberg lo siguiente: “Los jugadores continúan interactuando digitalmente con nuestros juegos. El equipo de esports, al igual que las industrias del deporte, entretenimiento y transmisión, tuvo que adaptar el negocio debido al impacto que la pandemia tuvo en los grandes eventos”.
Al mismo tiempo, Petitti admite que los recortes son para reducir costos y destinar recursos a otras áreas. Citando que los máximos torneos pueden jugarse en línea, no es una sorpresa que se haya tomado esta decisión. Antes de la pandemia, la Overwatch League tenía planes de estar en todas partes del mundo, trasladando a jugadores y miembros de equipos. Lo que en papel suena bien, trajo muchos costos y problemas.