Ha llegado el momento de que comience una nueva temporada de contenidos para el extraordinario Rainbow Six Siege. En concreto el que será su Año 6, que estará compuesto por 4 temporadas repletas de nuevas emociones y novedades. Cada una de ellas nos llevará a una parte del mundo, y aunque en la primera pasaremos por Argentina, después hará parada por Canadá, luego a Croacia y terminará en Irlanda, con un agente nuevo para cada ocasión.
Y sí, habéis leído bien: Rainbow Six Siege estrena ya únicamente un personaje nuevo por temporada, pero esta decisión del equipo se ha tomado para poder ampliar el rango de novedades y atención que se presta a todas las parcelas de la jugabilidad, pudiendo así mejorar los sistemas de juego, retocar viejos mapas, ajustar habilidades de los anteriores agentes del título... En resumidas cuentas, un 'vistema despacio, que tengo prisa' de manual en el que los jugadores y la comunidad son los auténticos ganadores, al prestarse más atención al feedback y permitir que el juego evolucione hacia donde quieren sus jugadores, sin olvidarse de nadie por el camino.
Porque antes de empezar a hablar de las novedades del Año 6, y más concretamente de su Temporada 1, conviene resaltar que Ubisoft está haciendo un esfuerzo por prestar atención a los jugadores profesionales, clave para la evolución de Rainbow Six Siege, pero no se olvidan de los más novatos... E incluso tratan de abrir las puertas a nuevos jugadores, con sistemas de juego específicos, diseñados para que hasta el menos ducho en este FPS pueda acabar poniéndose al día rápidamente. Esta es la razón subyacente para reducir el número de agentes, y también para una decisión minúscula que tendrá un peso importante: a partir de ahora pasará más tiempo entre que se publican cambios en el servidor de pruebas, y llegan al juego público. Hay que probar a fondo los cambios para que todo sea perfecto.
Haciendo la vida más fácil a los atacantes
La demostración de lo que decíamos más arriba se plasma, por ejemplo, en el esfuerzo del equipo de desarrollo en reequilibrar la jugabilidad, que ahora estaba demasiado enfocada en el equipo defensivo. Ubisoft Montreal quiere que atacar no sea una pequeña tortura, y hará cambios en la jugabilidad para hacer que todas las fases del juego sean más entretenidas... Incluyendo hasta los momentos en que no estamos controlando a nuestro agente, al permitir una mayor interacción con las cámaras y gadgets o posibilitar el cambio de agente del atacante para sorprender a los rivales defendiendo. Así el jugador tendrá algo que hacer en todo momento, evitando la desconexión de la mente del jugador de las partidas.
Además se toman medidas interesantes, como puntuar el comportamiento del jugador y ofrecerle recompensas en virtud de ello (no es una novedad de la Temporada 6, pero sí que se le ha dado mayor visibilidad a esta característica en la nueva etapa de contenidos. Algo similar pasa con el blindaje que también tendrá una visibilidad mayor para que seamos conscientes de lo que aporta. Esto, entre otros muchos cambios pequeños y grandes son lo que hace que esta Temporada 6 tenga mejor pinta que nunca, y que nos hace pensar que no hay mejor momento para jugar a Rainbow Six Siege que ahora... Y eso que todavía no hemos comenzado a desgranar todas las novedades de su temporada 1.
Temporada 1, Año 6
Nuevo agente: Flores
Flores es un agente de ataque de origen argentino. Es un experto ladrón, y además de su aspecto distintivo, su dispositivo, por control remoto llamado ratero puede ser de gran utilidad. Se trata de un dron con capacidad explosiva limitada, capaz de cargarse todo tipo de artilugios de los defensores o hacer daño al enemigo, teniendo la capacidad de pegarse a las paredes y blindándose tras activarse para, tras unos segundos, explotar. Su única gran pega es que solo se mueve hacia delante... Y que al no ser inmediata su explosión no es una herramienta ofensiva definitiva contra agentes enemigos.
Su equipamiento es el siguiente:
- Arma principal: AR33 o SR.25
- Arma secundaria:GSH-18
- Dispositivo: Granada aturdidora o Claymore
Pase de batalla
La temporada 1 del año 6 trae también consigo un nuevo Battle Pass, que estará disponible hasta el 25 de mayo, e incluye la friolera 100 niveles, con 131 recompensas, además de una vía gratuita y otra Premium (disponible por 1200 créditos R6). La novedad en este caso es que el agente nuevo, Flores, llega incluido en la vía premium de manera exclusiva durante las 2 primeras semanas de vida de la temporada 1 del Año 6. Tras este periodo de tiempo todos los jugadores podrán desbloquearlo con reconocimiento o créditos R6 (a partir del 30 de marzo).Por lo demás incluye todo tipo de elementos cosméticos que ayudan a añadir un poco de color a las partidas de Rainbow Six Siege, tal y como suelen hacer los pases de batalla de los juegos de este tipo.
Rework del mapa Frontera
Otro de los mapas míticos que reciben una revisión es el de Frontera, para el que Ubisoft ha querido reducir el 'ruido' externo y eliminar objetos destruibles. En la mayor parte se trata de pequeños cambios a un mapa icónico, pero también se añaden nuevas pasarelas , se amplia el baño para conectarlo con las taquillas, se agrega una escalera exterior adicional... Nada revolucionaria, pero sí se trata de cambios bienvenidos que además van en la misma dirección de la que hablábamos antes, de equilibrar fuerzas de atacantes y defensores.
Gonne-6
Otro elemento que llega para tratar de equilibrar la balanza entre atacantes y defensores, y que permitirá a los agentes a la ofensiva destruir un artefacto enemigo sin levantar las alarmas. Produce una pequeña explosión, pero no sirve para hacer daño a los enemigos. Además solo tiene un disparo, por lo que su utilidad es limitada, pero puede ser clave para triunfar en un ataque ajustado.
más cambios y novedades
- Habrá mini-reworks de distintos agentes, para ajustar sus capacidades. Goyo, Melusi, Fuze, Maestro o Mira recibirán pequeños retoques en la línea de lo comentado anteriormente a la hora de equilibrar fuerzas entre los bandos de Rainbow Six Siege.
- Herramientas en beta de repetición de partidas y de protección de los streamers ante el stream sniping.
- Nueva lista de partidas para novatos, con duración de partidas reducida, mapas muy concretos (Oregon, Club House, Kafe Coastline y Bank + el mapa en rework) y una serie de cambios para hacerlo mucho más ágil.
- Se reducirá el precio de los agentes
- Aviso de proximidad de los drones
- Skins de temporada de todo tipo (A lo largo del año habrá colaboraciones con Resident Evil, y en esta temporada 1 hay ya 2 skins terroríficas diseñadas por Ikumi Nakamura, artista japonesa que ha trabajado en series como The Evil Within.
- Mejoras técnicas a la conectividad, reducción del peso de las texturas en consola, protección contra los ataques ddos...
Y además, SEMANA DE JUEGO GRATIS EN RAINBOW SIX SIEGE
Del 18 al 25 de marzo de 2021 Ubisoft abre el juego a todos los jugadores para que experimenten de primera mano las posibilidades de su juego. Será una prueba de fuego para los propósitos del equipo de desarrollo, pero también para los servidores del juego, que tendrán una carga de jugadores mucho mayor. Sin embargo es la oportunidad perfecta para demostrar que Rainbow Six Siege ahora es más abierto que nunca a los nuevos jugadores y que la jugabilidad ahora está, por fin, equilibrada entre atacantes y defensores.
Además, si no conseguís acertar un solo disparo, siempre podréis optar por juntaros con amigos y jugar contra la IA de forma cooperativa, o incluso solos, en pequeñas misiones cortas en los propios mapas del juego.
En resumidas cuentas, que la Temporada 1 del año 6 de Rainbow Six Siege pinta mejor que nunca, y que es la demostración de que menos (Agentes) es más (diversión y atención al jugador). Ubisoft sigue haciendo las cosas bien con este juego.