Pocos desarrolladores tienen un cartel tan importante como Jade Raymond. La que fuera responsable de Ubisoft Toronto y productora en juegos clave como los tres primeros Assassin's Creed, acaba de anunciar la creación de un nuevo estudio en Montreal llamado Haven. A los mandos de este estudio desarrollará una nueva IP para PlayStation, tal y como ha anunciado la división de consolas y videojuegos de Sony en su web oficial.
Raymond no ha tenido desde entonces demasiado éxito en la industria, ya que sus últimos proyecto no han terminado por salir al mercado. Nos referimos al juego de Star Wars que iba a desarrollar con Motive y Visceral para Electronic Arts y que terminó cancelado. A principios de 2019 fichó por Google para ser la líder de Stadia Games, pero recientemente, en febrero de este mismo año, terminó por salir de la compañía tras la reestructuración de Google. "Mucha gente me ha preguntado si tras todas estas experiencias quiero seguir en la industria del videojuego. La respuesta es siempre SÍ", cuenta Jade en el post.
"Ya sea jugando al Catan con mis niños o al Valheim con mi equipo, los juegos continúan brindándome felicidad. Son una forma de relajarse, conectar y compartir experiencias con gente que me importa", explica Jade antes de dejar claro que quiere volver al desarrollo: "Tengo que volver a hacer lo que más amo, y hacerlo de una forma que nos de al equipo la libertad de explorar, inspirar y crear".
Haven será el nuevo estudio de Jade Raymond. Se trata de un estudio independiente con varias personas que han sido compañeros de Jade y del que dice una cosa muy interesante teniendo en cuenta sus últimos proyectos: "Es el momento de centrarnos en los JUEGOS en un lugar donde podamos practicar sin barreras o impedimentos". No hay detalles sobre esa nueva IP o una fecha aproximada para conocer más, pero es evidente que el proyecto está en pañales al haberse producido su adiós de Stadia hace apenas un mes.
“Sony Interactive Entertainment se enorgullece de apoyar a Haven e invertir en su futuro”, comenta Hermen Hulst, responsable de PlayStation Studios. “Somos conscientes de los retos y recompensas que conlleva la creación de nuevos estudios creativos, igual que Jade, que cuenta con una dilatada experiencia al frente de algunas de las sagas de mayor renombre en el mundo de los videojuegos. Creemos firmemente que tanto Haven Studio como su primer proyecto serán todo un éxito”.