Hoy hemos amanecido con la noticia de que el proveedor europeo de servidores OVH ha sufrido un incendio en su data center de Estrasburgo. Por suerte no hemos tenido que lamentar pérdidas personales, pero son muchos los datos perdidos durante este desafortunado incidente. De hecho, está afectando con fuerza al mundo del videojuego, ya que no eran pocos los jugadores que tenían contratado con OVH el servidor de su multijugador favorito.
Durante este tiempo se ha confirmado la activación del plan de recuperación de datos de emergencia, que podría salvar algunas informaciones importantes. Sin embargo, en el mundo del gaming parece que la situación está abocada al peor de los finales: perder todo el progreso de los servidores.
Rust recupera poco a poco la normalidad
"Hemos confirmado la pérdida total de los servidores europeos afectados durante el incendio del centro de datos de OVH. Estamos evaluando el reemplazo de los servidores afectados. Los datos no podrán ser restaurados", confirmó la cuenta de Twitter de Rust hace apenas 3 horas. Esta información fue un jarro de agua fría sobre los jugadores que comprobaban esta misma mañana que no podían acceder a sus servidores.
Hace apenas unos minutos, la cuenta oficial de Rust ha ido confirmando la habilitación de varios de los servidores afectados por el incendio. Eso sí, todo el progreso realizado en ellos ha sido perdido para siempre y no han tenido más remedio que resetearlos.
Cuando el servidor entretiene a miles y miles de personas
Pero no se quedó ahí el problema con los servidores y Rust no ha sido el único juego afectado. Tal y como confirmó el youtuber FrigoAdri en sus redes sociales, uno de los servidores afectados por este incendio sería en el que se está realizando Mundo Pixelmon 2. Esta segunda entrega del servidor de Minecraft y Pokémon impulsado por el propio FrigoAdri, y que además cuenta con otros creadores como Folagor, ElRich, Sekiam o Jacky, entre muchos otros.
El problema ahora es incluso más grande, ya que Mundo Pixelmon 2 es una factoría de entretenimiento increíble tanto para los jugadores, como para los numerosos espectadores. La presencia de tantos creadores de contenido hace que miles y miles de personas interactúen con este mundo a diario, aumentando la sensación de pérdida.
Aunque pensemos que todo está en ese lugar tan etéreo y místico de Internet como es "la nube", este incendio nos recuerda que los datos tienen que tener, sí o sí, una localización física.