En las últimas versiones de League of Legends se aplicó un cambio importante a la jungla. No pocos campamentos reducían la experiencia otorgada, tras una importante época en esta temporada 11 en la que los junglas eran los dominadores del metajuego; incluso hasta el punto de que un campeón prácticamente olvidado, pero con la capacidad de limpiar los campamentos a una velocidad endiablada como Udyr, se convirtió en un personaje top.
Esos cambios parecían enfocados a que los tanques iniciadores pudieran llegar a ocupar su puesto, y también abrir el abanico de posibilidades en el resto de líneas. Esto parece haber hecho su efecto en cierta medida, pero quizás la jungla tampoco sea tan buena para este nuevo tipo de campeones... Y por eso Riot Games alterará un poco tanto la experiencia lograda en un campamento concreto, así como la curación lograda a través del Hechizo de Invocador obligatorio para este rol.
Estos son los cambios del parche 11.6 en el PBE
Como podéis ver, no son cambios radicales, pero sí lo necesario para insuflar algo más de aire desde la primera limpieza a todos los junglas. Es evidente que en el cambio al Aplastar está implícito el ajuste a ciertos sistemas de curación, que los limitará un poco a partir de este próximo parche; pero aun así, es una ventaja extra que tendrán Sejuani, Rammus y el resto de tanques iniciadores en este rol.
Algunos personajes concretos de este rol como Hecarim o Lillia tendrán nerfeos, pero poco importante para el primero y nulo en el segundo; al menos desde el prisma de la limpieza de jungla. Más interesante es lo que vemos en Volibear, que gana curación en la W y daño máximo en la E - Rompecielos. Quizás este sea el tipo de campeones que quiere Riot Games de ahora en adelante en la jungla: tanques con potencial de iniciación.