Las cuestiones sobre el talento en el League of Legends norteamericano y los problemas de competitividad que tienen los equipos de la LCS cuando compiten en el escenario internacional, conforman el día de la marmota en dicha región. Ríos de tinta digital fluyen reflexionando sobre este tema, mientras de forma ocasional tenemos polémicas, como la de Reginald y los equipos de LCS con los jugadores importados de otras regiones.
Aunque las opiniones de los dueños de los clubes han de ser importantes, quizás quienes tienen más derecho a opinar son quienes han logrado triunfar en otras regiones que se consideran más competitivas. Uno de esos jugadores es Hu "SwordArt" Shuo-Chieh, apoyo de TSM y vigente finalista de Worlds con Suning. SwordArt ha competido además en uno de los equipos más destacados de la historia de League of Legends como fue Flash Wolves.
Pues SwordArt ha sido entrevistado por Travis Gafford, uno de los periodistas decanos de la región norteamericana. Uno de los temas a tratar durante los 20 minutos de charla fue precisamente ese, la diferencia entre NA y el resto de regiones potentes del League of Legends mundial.
La cuestión de Gafford es muy interesante, ya que le pregunta al apoyo de TSM sobre qué es lo más frustrante que se ha encontrado al llegar al equipo norteamericano; pero la respuesta es aún más interesante: "60 de ping". El jugador Taiwanés afirma que ese retardo en los servidores "también hace que cambie el estilo de juego". Dice que con 60 de ping "optas por huir de las habilidades enemigas y no esquivarlas y conseguir el outplay", y que eso puede haber sido lo que ha hecho que el estilo de juego haya sido un poco más lento últimamente.
TSM está en estos momentos en el segundo lugar de la clasificación empatado con Dignitas y a una única victoria de Cloud9, el líder de la competición.
Foto de LoL Esports.