Si tenemos que hablar de una de las piezas más pequeñas y con más potencial de cambiar el metajuego de League of Legends, pronto nos vendría a la cabeza el Teleportar. Este Hechizo de Invocador tiene el potencial de alterar el ritmo de las partidas, influir de forma directa a cómo se juega en la calle superior, y expandirse a otras líneas dependiendo de su poder en dicho momento. Por ello, cuando Riot Games lo quiere retocar, todos nos echamos las manos a la cabeza a la espera de que no se vaya al traste lo construido hasta ahora.
El Jefe de Diseño de Gameplay, Mark "Scruffy" Yetter, ha relatado en redes sociales las líneas maestras de su próxima versión de League of Legends. El parche 11.6 ha sido mostrado por encima, pero es en el PBE donde hemos descubierto qué pasará con el Teleportar. No es un cambio dramáticamente grande, pero sí que busca recoger poder de una zona concreta para depositarlo en otro punto del Hechizo de Invocador.
Algunos campeones concretos como Hecarim, o en general todo iniciador por velocidad de movimiento, se veía beneficiado al recibir la ventaja de velocidad de A Salvo (Homeguard). Este efecto se conseguía al revivir o simplemente estar en la fuente a partir del minuto 20, y otorgaba una ventaja de velocidad de movimiento durante unos segundos tremendamente pronunciada. Lo que se busca es limitar esto, y estandarizarlo para todos los campeones.
Es evidente que se pierde algo de "poder" en este hechizo, pero hay una contrapartida. El enfriamiento del Teleportar se reduce desde 420-240 a 420-210 segundos. Medio minuto puede no ser mucho, pero la ventana de tiempo para penalizar un error a la hora de lanzarlo en los minutos posteriores de las partidas se ha reducido. Al más alto nivel competitivo este medio minuto puede ser capital.