Hace un par de semanas, con la llegada del parche 11.4 de League of Legends, se produjo un importante cambio a la Escarcha Eterna. Este objeto mítico para magos ha sido muy usado desde entonces, dado que el ajuste le daba una mayor utilidad y unas estadísticas reforzadas. Multitud de campeones han usado este ítem y han tenido un gran rendimiento desde entonces. El asunto es que parece ser más potente incluso de lo que quería Riot que fuera.
Lo que se buscó con el cambio era que ese cambio de receta, unido a la mayor rapidez de la animación y esos 50 puntos de vida adicionales, compensaran el bajón en el escalado del ítem. Es verdad que ganaba 25 puntos de daño base en su activa, pero perdía un 5% de AP en el escalado. Lo comido por lo servido, pero ganando por el camino facilidades para ser usado.
Sin embargo, si nos atenemos a las notas del parche y comparamos con las partidas de League of Legends, hay un error. Según comenta en el mensaje de abajo Shakarez, el escalado real de la Escarcha Eterna sería un 35% de AP y no un 25%. La diferencia es más que notable, tanto que se trataría de un bufo en toda regla lo introducido en dicho parche y no un ajuste.
Sin embargo, parece que hay explicación para esto. No se trata de un bug o un fallo en League of Legends, aunque sí que hay un error. El fallo estaría localizado en las notas del parche 11.4, en las que habría un error en ese dato. ¿Cómo lo sabemos? Pues porque en las notas del parche PBE de Mark Yetter, Jefe de Diseño de Gameplay de League of Legends, ya constaba ese 35% de AP y no el 25%.
Caso zanjado, Riot Games la ha liado con las notas oficiales del parche. Aún así, Escharcha eterna está en un momento muy dulce y no sería una locura que en este ciclo del PBE o en el que viene, recibiera un pequeño nerfeo.