Una de las mayores quejas de la comunidad durante estos últimos tiempos en League of Legends es cómo el juego se ha convertido en una lucha entre las curaciones y las heridas graves, su contraparte. Cada vez más campeones tienen objetos con robo de vida, regeneración u omnisucción, mientras la cantidad de objetos disponibles con estos efectos son cada vez más populares. Riot ha respondido a esto con cada vez más opciones de ítems con la habilidad de limitarlas en un 40% o incluso un 60%.
Para algunos jugadores, esto ha hecho que el factor de inteligencia necesario para leer en qué situaciones es necesario cortar las curaciones se ha difuminado. En casi cualquier partida es imperioso hacerse uno de estos ítems con Heridas Graves. Muchos habían pedido que se limitara la curación para hacer de esto otra vez un sistema interesante, y aunque no es demasiado potente, Riot está preparando en el PBE un nerfeo a los objetos con robo de vida.
Los cambios del PBE
Como podéis ver, se trata de un aumento del precio de todos los objetos con curación basados en daño de ataque en 50 oros. No es una locura, pero sí que es importante cuando se une a una reducción puntual del robo de vida generado. La eficiencia de estos ítems va a bajar bastante y habrá que ver si hay ciertos campeones que optan ahora por una ruta de itemización distinta. Aunque quizás el cambio más importante es a la runa Cazador Voraz, que dará bastante menos curación desde ya mismo.
Pero, como siempre, tened en cuenta que son cambios del PBE. Estos ajustes pueden llegar al parche 11.6, cambiar en vista del feedback o directamente no hacerlo nunca. Te iremos informando sobre este ciclo del PBE en la web.