No cabe duda que The Last of Us 2 ha sido uno de los grandes juegos del pasado año. Ya sea con la vara de medir de las copias distribuidas, que le coloca entre los superventas de la generación, o mediante la influencia de su historia, es indudable que el juego ha sido muy relevante.
Tanto es así que en el día de hoy se ha desvelado de dónde salió la inspiración para el uso de cierta herramienta por parte de Abby, un personaje muy importante en esta segunda entrega y con un protagonismo indudable en el desarrollo de la misma. Lo relata Neil Druckmann, director del juego.
Spoilers de The Last of Us 2 a partir de aquí
"Mi amigo estaba muy dentro del mundo del golf. Me invitó a un driving range. Me estaba enseñando a jugar. Me puse detrás de él y me golpeó con el swing. Había sangre por todos lados", explicó el creativo a Gene Park del Washington Post a través de unos mensajes, dejando caer la inspiración para un momento tan importante en The Last of Us 2.
Eso sí, la decisión de que Abby usara un palo de golf no fue inmediata, y necesitó pasar por un proceso creativo. "Durante un tiempo, Abby apuñalaba a Joel en la espalda y luego giraba el cuchillo para paralizarlo. Pero un cuchillo se sentía más bien propio de Ellie. Queríamos algo distinto", explica Druckmann. Una decisión que ahora puede parecer simple y acertada, dado el carácter mucho más físico de Abby en su apariencia, pero también en su jugabilidad.
The Last of Us tendrá una adaptación al mundo audiovisual de mano de HBO. Pedro Pascal y Bella Ramsey serán los Joel y Ellie de la serie, coincidiendo en un proyecto por primera vez desde Juego de Tronos. Eso sí, en dicha serie no tuvieron ninguna escena juntos, y en The Last of Us tendrán que generar una química entre sus personajes tan brutal como la que hay en el juego.
Fuente.