Quizás recordéis que hace unos años, Sony presentó PS3 con un mando un poco raro, con forma de banana o bumerán. Ni ellos sabían qué era. Ante las criticas del público recogieron cable. Pero ahora parece que vuelven a la carga con una patente de lo más curiosa. Imagínate que, por lo que sea, no tienes dinero para comprar un mando o se te ha estropeado en el momento más inoportuno. Momento para improvisar, ir a la cocina, coger unos plátanos que se estaban quedando pochos y usarlos como mando.
No, no nos hemos vuelto locos. Es una patente de Sony que ha salido a la luz en las últimas horas, y que tiene el objetivo de convertir objetos mundanos en mandos para jugar a PS5 por medio de una cámara. Tanto DualSense y vibración háptica para acabar jugando con las perchas de la ropa.
El sistema es utilizar una cámara para convertir en objetos simples y, a poder ser baratos, en mandos para disfrutar de los videojuegos. La patente se tomó en julio de 2020, quizás por el tiempo libre para pensar proporcionado por el confinamiento. Se llama "Sistema y método para generar inputs de usuario para un videojuego". Y su descripción aclara lo que os decimos: poder usar cualquier objeto como mando. Y ponen el ejemplo de usar plátanos para ello.
Básicamente, el proceso determina que una cámara registra las manos de los usuarios con movimientos y realiza un seguimiento de ellas con los contornos de la imagen. De esta forma, se pueden reconocer objetos como mandos y que sigan su posición en la pantalla para poder utilizarlos como controles de movimiento.
También se pueden mapear los objetos con botones virtuales y que, cuando pulsemos una parte determinada del plátano, el sistema identifique que pulsamos, por ejemplo, el triángulo.
Al mismo tiempo, la patente también habla de usar dos objetos de forma dual, poniendo de ejemplo el usar una naranja en cada mano para que simule ser un volante.
No sabemos si esta patente tendrá algo que ver con PS VR 2, de la que conocimos los primeros detalles hace unas pocas semanas, y que llegará más adelante en el tiempo, en una fecha todavía por confirmar. Desde luego que aportaría versatilidad y opciones para facilitar a más gente la realidad virtual y la realidad mixta.
En cualquier caso, y como decimos con todos los elementos que tienen patentes, esto no tiene por qué significar que tenga que llegar a comercializarse.