No penséis que ha pasado la moda de Phasmophobia, el juego de acción de primera persona en el que tenemos que cazar fantasmas; y hacer sufrir al corazón y a la ropa interior. El juego destacó inicialmente por el uso del micrófono para intentar comunicarnos con el espectro de turno, pero debéis evitar algunos insultos. Aunque se habla menos que hace unos meses, sigue siendo un título de interés para los jugadores y para los creadores de contenido; el morbo del miedo, ya sabéis.
El juego está en proceso de mejora y sus responsables han publicado una nueva actualización del mes de marzo, con mejoras, añadidos y algunas que otras correcciones. Estas son las notas completas del parche.
Cambios
- Ya no se te pedirá que cojas la llave si ya la has recogido.
Arreglos
- Se corrigió un error por el cual los orbes fantasmas podían aparecer fuera de los límites en la cocina y la sala de estar.
- Posible solución para un error poco común en el que a veces no salía una caja de fusibles, temperaturas de congelación o ninguna respuesta de caja de espíritu, así como otros problemas menores de red causados por esto.
- Escuela: se solucionó un problema por el cual un interruptor de luz del pasillo de arriba estaba dentro de la pared y no se podía usar.
Está bien recordar que Phasmophobia sigue en Acceso Anticipado, por lo que este tipo de actualizaciones con correcciones y bugs son normales, y los jugadores ayudan para dar feedback a los desarrolladores para solventar estos problemas de cara a que no ocurran en la versión final.
En el reportaje que os dejamos justo debajo os contamos las claves de por qué Phasmophobia lo está petando tanto, y por qué lo seguirá haciendo, ya que es una auténtica bendición para creadores de contenido y jugadores que disfrutan del miedo, pero prefieren que sufran otros.
Hay varios juegos que se han convertido en fenómenos sociales por el apoyo de los streamers. Rust, el propio Phasmophobia o más recientemente Valheim son el mejor ejemplo de todo esto.