Deathloop es uno de los títulos más esperados del año. Sin embargo, desde que Arkane lo presentó durante el E3 del pasado 2019, ha habido cierto misterio con respecto a la mecánica central del título. Esperábamos grandes cosas, ya que el estudio es responsable de títulos como Dishonored o Prey (2017), pero todavía estábamos a la expectativa de saber en qué consistía exactamente el mundo de bucles que se nos presentaba. Ahora, casi dos años después y a unos meses de que se lance el juego, al fin tenemos más detalles por parte de los desarrolladores.
Deathloop: un bucle mortal
En pocos segundos, Deathloop es un juego en el que interpretamos a un asesino atrapado en un bucle temporal que busca la manera de como acabar con el ciclo de repetición constante. Para conseguir el objetivo de salir de una vez por todas de este “Día de la Marmota” y evitar volver a despertar en la playa en la que da comienzo el juego, tendremos que acabar con ocho objetivos principales.
Tendremos que aprender como si se tratara de una suerte de roguelite en el que habrá opciones para mantener nuestras habilidades y armas al final de cada intento. El objetivo, siguiendo con los paralelismos, será conseguir una “run” perfecta y acabar con todos los objetivos de un solo intento. Una tarea que no tiene orden establecido y en la que los jugadores tendrán que ir aprendiendo cuál es la mejor ruta para lograrlo.
Lo más interesante, en cualquier caso, es que no seremos el único asesino. Habrá otros compitiendo con nosotros para conseguir el objetivo antes y van a ponernos obstáculos para darle algo más de interés al asunto. De hecho, los ocho objetivos también son asesinos despiadados que promete ponerlo todo un poco más complicado.
Salir vivos de la Isla de Blackreef no va a ser ningún paseo. A lo que ya hemos mencionado, hay que darle una vuelta más. El mapa se divide en cuatro distritos y fases del día. Necesitamos aprender lo máximo posible sobre nuestros objetivos para tratar de saber dónde están y cuándo para poder hacer el recorrido óptimo.
La conclusión sobre el título extraída por Dinga Bakaba, director del juego, es que el tiempo está de nuestra parte para completar la tarea. Eso sí, afortunadamente no tendremos que esperar mucho para disfrutar de su juego. Se lanzará el próximo 21 de mayo en exclusiva temporal para PS5 y PC (llegará un año después a Xbox Series). Tocará darle una oportunidad a un título ambicioso con un diseño que promete no dejar a nadie indiferente.