De forma sorpresiva el Jefe de Diseño de Gameplay de League of Legends, Mark Yetter, acaba de publicar en redes sociales un mini-rework para Xin Zhao. Este histórico personaje de League of Legends lleva mucho tiempo sin encontrar su espacio en el juego, necesitando de bufos importantes para ser opresivo o nerfeos de tal calibre para que no afecte al metajuego.
Esto es algo con lo que quieren acabar desde Riot Games, y por ello presentan este cambio tan importante. En absoluto llega al nivel de rework jugable completo, pero sí que haría que el campeón se jugase de forma distinta.
Objetivos con Xin Zhao
Para Riot Games, hay tres objetivos claros que quieren abordar con este "nuevo" Xin Zhao:
- Subrayar la jugabilidad única y el rango que aporta su segunda W. Ayudar a que esto encaje mejor en sus combos, más que entrar en conflicto con su patrón de daño basado en autoataques.
- Abrir las posibilidades en cuanto a itemización.
- Objetivo tangible del 2% de bufo a Xin Zhao jungla.
Lo que se ha hecho no es otra cosa que retirarle algo de poder a Xin Zhao a través de sus daños base, para proceder a darle mejoras de calidad de vida y unos nuevos ratios. Quizás esto último le permita tener una nueva y revolucionaria build, pero el titular sería que Xin Zhao haría menos daño tras estos cambios; a pesar de ganar en maniobrabilidad.
No existe una fecha concreta para la llegada de este mini-rework para Xin Zhao, aunque bien podría llegar al PBE esta misma semana y estar allí un buen tiempo siendo probado.