Aunque todo League of Legends es intimidante para los nuevos jugadores, es cierto que no todo en el mismo grado. Todos asumen que hay que elegir un campeón con el que empezar a jugar, y que aprender sus habilidades es parte del proceso, así como conocer el mapa e ir descubriendo qué hacen los rivales que hay delante. Pero un punto clave que puede echar para atrás a muchos es la tienda de objetos.
Y no es para menos. Aunque Riot Games ha simplificado este sistema bastante, la realidad es que son más de cien ítems y no todos sirven para cualquier campeón o situación. Por ello, desde el equipo de desarrollo se ha dado con una pequeña solución que puede hacer más simple el primer clic que hacemos en partida; el que hacemos en la tienda para comprar los objetos iniciales.
"Hemos usado el poder de la Ciencia de Datos para determinar qué combinaciones de objetos son las más comúnmente compradas en la primera visita en la tienda, y hemos creado un sistema de recomendación.", explica Jordan Checkman, diseñador de experiencia senior en Riot Games. Tras este mensaje, adjunta otra imagen en la que se puede apreciar que este sistema también funcionará en ARAM.
Es especialmente interesante para este modo de juego, ya que el dinero inicial es bastante más alto y las posibilidades se multiplican casi exponencialmente. Quizás un tanque requiera un Rescoldo de Bami para acelerar su build, pero un Cuerno le sirva para tener impacto desde el principio. Ese tipo de cosas están ahora mucho más simplificadas.
Puede que no sea un cambio totalmente radical a League of Legends, pero puede ser englobado dentro de los cambios enfocados a la "calidad de vida" del jugador. Nos simplifica la existencia, sin alterar ningún sistema jugable o reducir la dificultad o profundidad de League of Legends. Y eso siempre será positivo.