Pocos juegos han sido tan influyentes en la industria del videojuego como System Shock y System Shock 2. Estas óperas espaciales desarrolladas por Looking Glass nos mostraron cosas que más tarde veríamos en otros títulos como los diarios, la narración visual y demás asuntos realmente adelantados a su tiempo. No en vano, su segunda entrega fue el cimiento para Bioshock, la saga de Ken Levine.
Desde hace bastante tiempo ha existido un proyecto para rehacer el primer título, que data de 1994 y es muy tosco para los estándares actuales. Dicho proyecto llegó a estar congelado, e incluso tuvo que cambiar desde el motor gráfico Unity al motor Unreal, mucho más adecuado para juegos encuadrados dentro del género FPS. El proyecto también sufrió unos problemas adicionales, al ir ganando en ambición y Nightdive Studios necesitar de más tiempo y dinero.
Tras el lanzamiento de una alpha el pasado mayo de 2020, no sabíamos nada de este proyecto, temiéndonos lo peor. Sin embargo, hoy se ha lanzado el teaser superior, así como se ha liberado una demo ya disponible en Steam, GoG y Epic Games Store. En la página de kickstarter, el cual se completó hace ya unos años, han añadido una entrada en la que celebran la llegada de esta demostración y la reapertura de las precompras.
"Nuestro desarrollo ha sido accidentado (como poco), pero lo que podéis probar es la visión y la experiencia que hemos creado, mientras los problemas y adversidades que hemos enfrentado a lo largo de este tiempo sólo han mejorado el juego.", explica el equipo a cargo del título antes de afirmar que la fecha estimada de salida del juego será finales de verano.
El aspecto gráfico tiene unos efectos bastante retro, aunque sea un juego con cierta calidad visual, ya que aspira a modernizar el juego de 1994. En cuanto a la jugabilidad, podemos ver en el vídeo la importante que será esa tubería y qué aspecto tienen algunos enemigos. Te recomendamos descargar la demo y, si te apetece, cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido el juego.