Treyarch acaba de lanzar las notas del parche oficiales de la temporada 2 de Call of Duty: Black Ops Cold War. A continuación encontrarás todas las novedades que se añaden ya mismo al juego y que podrás disfrutar hasta que llegue la siguiente temporada, la tercera, pero para eso todavía queda un cacho.
Repasaremos, paso por paso, todas las correcciones y cambios así como las novedades de los diversos modos de juego de Black Ops Cold War. El parche de Warzone de la temporada 2 estará disponible a partir de mañana.
Peso del parche
Estos son los pesos aproximados de la actualización de la temporada 2 de Call of Duty: Black Ops Cold War. Como siempre, varía en función de la plataforma:
- PlayStation 5: 17.0 GB
- PlayStation 4: 17.0 GB
- Xbox One Series X / Xbox One Series S: 17,9 GB
- Xbox One: 17,9 GB
- PC: 16,9 GB (solo Warzone) / 20,8 GB
Por supuesto, además de correcciones y ajustes, esta actualización también trae todo el contenido que se anunció en la hoja de ruta (que tenéis a continuación) y que os detallamos en este artículo de aquí. Todas las armas nuevos, como la FARA 83 o la LC-10, así como los nuevos modos de juego, mapas y el preciado modo Outbreak.
Global
Nuevo evento
- Evento de Outbreak (25 de febrero - 11 de marzo): Completa nuevos desafíos de zombis en Cold War y Warzone para desbloquear recompensas completamente nuevas. Disponible por tiempo limitado: del 25 de febrero al 11 de marzo.
Armas
- FARA 83: Nuevo rifle de asalto disponible para desbloquear en el Pase de batalla de la segunda temporada.
- LC10: Nuevo subfusil disponible para desbloquear en el Pase de batalla de la segunda temporada.
- Machete: Nueva arma cuerpo a cuerpo disponible a través del desafío en el juego o el paquete de la tienda.
- Groza: Desbloquea el desafío disponible con desafíos.
- Mac-10: Desafío de desbloqueo disponible mediante desafíos.
Pase de batalla
- Nuevo pase de batalla de 100 niveles disponible en la segunda temporada.
Se agregaron descripciones de archivos adjuntos en las vistas previas de armas en el Pase de batalla.
Operadores
- Naga: Nuevo operador disponible para desbloquear en el pase de batalla de la segunda temporada.
Vehículos
- Sedán: Nuevo vehículo disponible en la segunda temporada para los modos Outbreak y multiequipo.
- Camión ligero: Nuevo vehículo disponible en la segunda temporada para los modos Outbreak y multiequipo.
Menú principal
- Se actualizaron la temática y las animaciones del lobby principal para la segunda temporada.
- Se agregó un nuevo modo de protector de pantalla cuando el reproductor está inactivo en la pantalla del menú principal.
- Se solucionó un problema por el cual las armas equipadas de los miembros del grupo no se mostraban en el vestíbulo principal.
Registro de combate
- Se agregó Shot Tracker a la pantalla de armas multijugador de récord de combate. Para cada arma, muestra la distribución de impactos en las diferentes partes del cuerpo, así como los multiplicadores de daño asignados a algunas de estas partes del cuerpo.
- Se solucionó un problema por el cual las medallas obtenidas ya no se mostraban.
Informe posterior a partida
- Se implementó una transición más suave entre subir de nivel la animación y mostrar las recompensas del nivel actual.
- El Informe posterior a la acción ahora solo muestra las recompensas del último nivel al subir de nivel varios rangos a la vez.
Niveles de prestigio
- Se agregaron cuatro nuevos niveles de prestigio en la segunda temporada (Prestigio 8-11).
Tienda de prestigio
- Nuevas recompensas de prestigio disponibles para desbloquear a partir de Prestigio 8.
Reproductor de música
- Las pistas originales de Treyarch de Black Ops II ahora disponibles en el reproductor de música, una vez desbloqueadas a través de War Tracks en el Pase de batalla: "Tema principal", "Adrenalina", "Maldito 100ae" y "Sombras".
- "Lost" (canción de Easter Egg de "Firebase Z") ahora disponible en el reproductor de música una vez que se desbloquea en el juego después del lanzamiento de la segunda temporada.
Nuevas características
- Taquilla de packs: Accede a todos los paquetes de la tienda que posees en el nuevo Bundle Locker en el menú de armas en cualquier modo y en la tienda.
- Equipo rápido: Equipa ciertos artículos directamente desde el Pase de batalla, la Vista previa del paquete de la tienda y la taquilla de packs con solo tocar un botón.
Multijugador
Mapas
- Apocalypse: Nuevo mapa 6v6 disponible en multijugador. Lista de reproducción destacada de Apocalypse 24/7 disponible en los modos básicos y en extremo a través de Partida Rápida.
- Cartel: Se realizaron ajustes de cobertura, incluida la reducción de la altura de los arbustos en determinadas ubicaciones para aumentar la previsibilidad de los enfrentamientos.
- Crossroads Strike: Visibilidad de personajes mejorada en áreas clave. Se realizaron ajustes de cobertura para abordar líneas de visión no deseadas. La zona P4 de Punto Caliente se trasladó a las cajas en el lago congelado.
- Satellite: Se han cerrado pequeños huecos en la cubierta que podrían usarse en el centro del mapa.
- Moscow: Se recortó el espacio no utilizado cerca de los respawns iniciales para abordar áreas que no se pueden flanquear en ciertos modos de juego.
- Raid: El primer punto caliente se ha reducido el radio de la zona del punto duro para que coincida con el radio de la zona de control. Los jugadores ahora pueden subirse a la camioneta dentro del garaje.
- Express: Se solucionó un problema que permitía a los jugadores aparecer frente al tren activo.
Modos
- Juego de armas: Disponible en multijugador al comienzo de la segunda temporada.
Avanza a través de un conjunto de 20 armas, desde pistola hasta cuchillo, avanzando a una nueva arma con cada eliminación. Las muertes cuerpo a cuerpo hacen que el objetivo retroceda un nivel en la progresión de su arma. El primer jugador en matar a un enemigo con cada arma gana la partida. - Planos de tiroteo: Se agregaron nuevos planos de tiroteo durante la segunda temporada.
- Buscar y destruir: Se solucionó un problema en el que ambos equipos podían obtener puntos si los últimos jugadores intercambiaban asesinatos en Buscar y destruir.
- Interfaz: Reducción de la opacidad de los waypoints mientras apuntamos y al mirar los objetivos en Punto Caliente, Control y Buscar y Destruir.
Lista de partidas
- Apocalipsis 24/7 [NUEVO]
- Juego de armas [NUEVO]
- Planos de tiroteo [Nuevos planos de la segunda temporada]
- Foso de francotiradores
- Nuketown 24/7
- Enfrentamiento
Rachas
- Maquina de la muerte: Ahora disponible en multijugador por 2200 puntos.
- Patrulla Aérea: Costo reducido de 2700 a 2400.
- Helicóptero de ataque: Costo reducido de 5000 a 4500.
- Escolta VTOL: Costo reducido de 7000 a 6500.
- Avión de contraespionaje: Costo aumentado de 1200 a 1400. El tiempo de reutilización aumentó de 60 a 90 segundos.
- Paquete de ayuda: Se solucionó un problema por el cual el marcador del paquete de ayuda podía permanecer atascado si el jugador se saltaba la cámara de muerte mientras aún estaba visible
- Misil de crucero: Se solucionó un problema por el cual el misil de crucero podía bloquearse de manera inconsistente en partidos de varios equipos.
- Avión espía: Se solucionó un problema por el cual un jugador que anteriormente estaba oculto por el Jammer podía permanecer oculto de los aviones espías enemigos.
- HARP: Se solucionó un problema por el cual un jugador que anteriormente estaba oculto por el Jammer podía permanecer oculto de los HARP enemigos.
Equipo
- Granada de humo: La visión del jugador ahora se degrada cuando está dentro de una nube de granadas de humo.
Actualizaciones de campo
- Sistema Trophy: Se redujo el daño que un sistema de trophy infligirá a un jugador. El daño máximo que infligirá un sistema ahora es 10.
- Mina de gas: Los jugadores ya no pueden aparecer en una nube activa de una mina de gas.
Movimiento
- Se solucionó un problema por el cual, si un jugador corría para cancelar su recarga en el instante antes de que se recargara la munición, el arma podía disparar instantáneamente cuando se cancelaba la recarga.
- Pequeña reducción de la altura del salto y penalización por desaceleración después de aterrizar de un salto.
Desafíos
- Se aumentó el alcance del desafío de camuflaje de armas a quemarropa.
Marcador
- Se solucionó un problema en el que el marcador a veces mostraba información invertida en el marcador del equipo contrario.
Partidas privadas
- Se solucionó un problema por el cual los bots no capturaban la zona del lado A en Dominación en Nuketown '84 en Partidas personalizadas.
Menú principal
- Se agregó la opción "Seleccionar / Deseleccionar todo" en el menú de reproducción rápida.
Modo cine
- Se solucionó un problema por el cual los efectos especiales posteriores al combate de Dropkick nuclear podían permanecer bloqueados al rebobinar en el teatro.
Modo Liga
Rachas
- La puntuación obtenida ahora se restablecerá a 0 al morir.
- Los jugadores ahora solo tienen acceso a las rachas de puntuación de artillería y misiles de crucero de forma predeterminada.
- El costo de artillería se redujo de 3000 a 1600.
- El costo del misil de crucero se redujo de 3500 a 2000.
Crear una clase
- Se solucionó un problema por el cual los jugadores no podían seleccionar sus camuflajes Zombis desbloqueados en clases de armas personalizadas.
- Se solucionaron varios problemas con la creación de clase y el lobby.
Informe posterior a la partida
- Se solucionó un problema por el cual las recompensas del Informe posterior a la partida no se mostraban después de un partido de Modo Liga.
Modo Zombis
Outbreak
- Outbreak disponible en Zombiss al comienzo de la Segunda Temporada.
- Continúa la historia del Éter Oscuro con tu escuadrón de agentes de Requiem en esta nueva experiencia a gran escala, completa con nuevos objetivos de equipo, recompensas de jugador, información del juego, nuevos enemigos mortales y zonas de infiltración variadas en los Montes Urales.
- Se lanza con tres mapas para explorar: Ruka, Alpine y Golova (exclusiva de Outbreak en el lanzamiento), con más por venir.
Niveles de habilidad
- Se agregaron nuevos niveles IV y V para cada habilidad.
- Ahora se pueden obtener nuevos cristales de aetherium refinados e impecables para mejorar las habilidades a niveles IV / V.
- Se agregaron nuevas categorías de habilidades de armas: lanzadores y especiales.
Actualizaciones de campo
- Guardia frenético: Mejora de campo de guardia frenética disponible en Zombis al comienzo de la segunda temporada.
- Habilidad de nivel básico: obliga a todos los enemigos en el área a apuntar a ti durante 10 segundos. La armadura recibe todo el daño durante este tiempo.
Mods de munición
- Shatter Blast: Disponible en Zombis al comienzo de la segunda temporada.
- Habilidad de nivel básico: las balas causan daño explosivo. Cada bala tiene la posibilidad de explotar, causando daño explosivo adicional y destruyendo cualquier armadura impactada (25 segundos de enfriamiento).
Apoyo
- El arma de apoyo de máquina de muerte ahora está disponible en Zombis.
- Se solucionó un problema por el cual no se reproducía sondo al activar la Artillería, el Ataque Napalm o el Misil de Crucero.
- Se realizaron ajustes visuales en los marcadores de ubicación para Artillería y Ataque con napalm.
Intel
- Nuevo Intel en el juego disponible en Outbreak y Onslaught.
- Todos los subtítulos ahora están visibles en los registros de audio y transmisiones de radio de Zombis.
Nuevas listas de reproducción destacadas
- Outbreak
- Dead Ops Arcade: First Person (Privadas)
- Onslaught Apocalypse (PS4/PS5)
Firebase Z
- Estabilidad: Se corrigieron errores relacionados con Mangler, Mimic, Intel y misiones secundarias.
Gameplay de Firebase Z
- Se solucionado varios problemas alrededor de Village y Firebase donde los zombis no podían atacar al jugador.
- Se han arreglado varios exploits donde los jugadores podían llegar a ubicaciones no deseadas.
- Se ha solucionado un problema por el cual los zombis se quedaban atrapados en el desove en la Villa.
- Se solucionó un problema por el cual no se enviaba una notificación cuando se compraba la puerta de Open Lot.
- Se solucionó un problema en el que el mensaje para recuperar el ojo de Dimitri persistía después de interactuar con él.
- Se solucionó un problema por el cual la barra de salud de Orda no se mostraba mientras estaba en Helicóptero de ataque.
- Se limpió la colisión y se ajustó el recorrido de los zombis en Scorched Defense.
- Se solucionó un problema por el cual un jugador espectador no veía los números de daño.
Más cambios de Firebase Z
- Munición de asalto: Se solucionó un problema en el que el punto débil de Orda siempre era vulnerable durante las rondas de asalto.
- La 'Wonder Weapon': Se redujo la demora de disparo al cambiar al modo de disparo alternativo.
Se solucionó un problema por el cual el ataque secundario no se activaba al golpear a Manglers directamente. - Misión principal: Se solucionó un problema por el cual el jefe no escalaba correctamente con la dificultad.
- Se solucionó un problema que impedía atrapar a un Mimic como jugador en solitario con la trampa.
- Misiones secundarias: Mayor tiempo de espera del cofre de recompensa después de completar una misión secundaria.
- Se solucionó un problema por el cual la bomba mono mejorada no mataba a la cantidad adecuada de enemigos.
- Tablas de clasificación: Se solucionó un problema por el cual las muertes críticas y de élite no se registraban correctamente en las tablas de clasificación.
Die Maschine
- Gameplay: Se solucionó un problema por el cual el jugador podía ser teletransportado fuera del mapa al salir del éter oscuro.
Dead Ops Arcade 3
- Estabilidad: Se han solucionado varios problemas de estabilidad.
Gameplay de Dead Ops Arcade 3
- Solucionados varios exploits.
- Se solucionó un incidente poco común en el que Margwa se eliminaba durante la creación dinámica de mazmorras.
- Se solucionó un problema por el cual hacer spam al botón Usar podía activar accidentalmente un objeto que estaba a cierta distancia (y posiblemente hacer que una llave se gastara involuntariamente).
- Se solucionó un problema por el que se generaban demasiados jefes adicionales a partir de la ronda 125.
- Se solucionó un problema por el cual la sala de bonificación War Store eliminaba vehículos cuando el jugador salía del área de bonificación.
- Se solucionó un problema por el cual más de un jugador donaba una vida a un jugador derribado.
- Las gemas ahora dejan de derramarse una vez que el jugador reaparece. Esto permitirá a los jugadores mantener más de su multiplicador, así como mejorar el Destino del Cáliz Divino, que hace que el jugador reaparezca más rápido.
Más cambios para Dead Ops Arcade 3
- Enemigos: Se redujo la distancia de deslizamiento de Margwa en un 17%.
- Eventos: Room of Justice ahora debería aparecer siempre después de que se complete la ronda 65.
- Tiempo agregado a los eventos de ROJ según el recuento de jugadores. Cuatro jugadores obtienen la misma cantidad de tiempo.
- Destinos: Fortune Fate ahora agrega un 80% en lugar de un 40% a los tiempos de espera.
- Se agregó la secuencia de declaración de destino al modo de inicio avanzado, lo que permite a los jugadores elegir un destino para jugar.
- Áreas de bonificación: Las muertes de jugadores ya no se cuentan en las áreas de bonificación de Slideways.
- Dependiendo del nivel al que se avanza en el modo de inicio avanzado, el jugador obtendrá vidas adicionales, bombas y mejoras para comenzar.
- Tablas de clasificación: Restablecimiento de las tablas de clasificación de Solo, Dúos, Tríos y Cuartetos para permitir un nuevo comienzo para todos los jugadores con la puesta a punto del juego de la segunda temporada y las correcciones de exploits implementadas. La tabla de clasificación de carrera se mantendrá sin cambios.
Ventajas de Zombis
- Soda Tombstone: Se solucionó un problema por el cual la distancia a la lápida del jugador a veces no se actualizaba correctamente.
Desafíos
- Outbreak: Se agregaron nuevos desafíos de Outbreak, incluido un nuevo desafío Zombies Dark Ops para Outbreak.
- Desafíos diarios: Los ataques cuerpo a cuerpo ahora contribuirán correctamente a varios desafíos diarios. Se solucionó un problema por el cual las eliminaciones con armas Pack-a-Punched no contribuían a los desafíos diarios.
Registro de combate
- Se agregó Frenzied Guard a la pestaña Mejoras de Zombies Field.
- Se agregó RAI K-84 al Registro de combate de Zombies.
- Se solucionó un problema por el cual no se rastreaba la medalla de Hide and Seek.
Armero
- El armero en Zombies ahora estará por defecto en la pestaña de camuflajes de Zombis cuando estés dentro del modo.
Personalización
- Se agregó el menú de personalización de vehículos en el lobby de Zombies.
Onslaught (PS4 / PS5)
- Apocalypse: Mapa de Apocalypse Onslaught disponible en PlayStation al comienzo de la segunda temporada.
- Express: Se solucionó un problema por el cual los Manglers no atacaban a los jugadores cuando estaban parados en ciertas áreas.
PC
Estabilidad
- Se agregaron varias correcciones de errores.
- Se corrigió un bloqueo poco común al usar superposiciones de software de terceros mientras se reproducía en pantalla completa y se minimizaba / restauraba la ventana.
General
- Mensajería mejorada al intentar cargar un modo de juego desinstalado.
- Gesture Slot 4 ahora se puede usar y se puede activar con Numlock.