Genshin Impact es todo un éxito en todo el mundo. El juego de miHoYO contó con millones de descargas en su versión para móviles desde las primeras semanas del juego y los costes de desarrollo quedaron reembolsados en solo dos semanas, el lanzamiento de este RPG en mundo abierto de miHoYo ha dado mucho que hablar.
Hoy Genshin Impact parece haberse alejado del ojo de la tormenta y navega en aguas más tranquilas. Sin embargo, el estudio y el juego están lejos de permanecer parados. El RPG cuenta con una comunidad leal que espera con impaciencia la llegada de nuevos contenidos y personajes: la actualización 1.3 ha añadido montones de novedades para goce y disfrute de los jugadores y se espera que el próximo personaje, Hu Tao, no tarde en llegar a los servidores.
Por lo tanto, se puede considerar que el futuro de Genshin Impact está controlado, y aún sin tener en cuenta las declaraciones que el CEO de miHoYo, Cai Haoyu, hizo durante una presentación ante la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad Jiao-tong de Shanghai en Silicon Valley. (SJTU-SV).
Durante esta conferencia, el CEO ofreció datos sobre la evolución del estudio desde el lanzamiento de Genshin Impact, pero también hizo hincapié en varios puntos sobre los planes futuros de miHoYo, incluida la creación de un mundo virtual para 2030, nada más y nada menos.
Crecimiento repentino...
Cai Haoyu les contó a los alumnos de la Universidad la historia de miHoYo durante los últimos 10 años. El número de empleados ha aumentado drásticamente recientemente, llegando a un aumento del 70% entre 2019 y 2020 (fuente). Hoy en día, nada menos que 2.400 personas trabajan actualmente para miHoYo, incluidas 700 que se dedicarían al desarrollo de Genshin Impact.
Pero eso no es todo, también nos enteramos de que los ingresos del estudio chino en 2020 han superado ampliamente los 5.000 millones de renminbi, lo que equivaldría a aproximadamente 636 millones de euros netos .
Estos resultados se deben a Genshin Impact principalmente. Respecto al juego, Cai Haoyu admitió que aunque la estrategia de globalización se estableció desde el principio, el comportamiento final del juego en el mercado global ha superado las expectativas, ubicándolo en la cima de la lista de juegos más jugados en más de 30 mercados, incluidos China, Japón y Estados Unidos, y en el top 10 de la lista de juegos en 108 países y regiones de todo el mundo.
El resultado es que compañías como Tencent se mostraron interesadas en miHoYo y les hubiera gustado invertir en el segundo semestre de 2020.
Más que Genshin Impact, pero con un futuro brillante...
Desde su concepción en 2011, miHoYo ha tenido como objetivo producir un nuevo juego cada 3 o 4 años. Genshin Impact no es en absoluto el primer intento del estudio que ya ha producido muchos juegos antes, pero que habían permanecido relativamente desconocidos para el público internacional como FlyMe2theMoon en 2011, Benghuai Academy en 2013 o Honkai Impact 3rd en 2016.
El estudio quiere seguir haciendo lo que viene haciendo desde el principio: producir juegos principalmente para plataformas móviles. Pero sobre todo, realizar juegos como servicio con compras opcionales que aseguren el crecimiento de miHoYo. Cai Haoyu también destacó que insistirán en realizar operaciones para mantener sus juegos a largo plazo. Por tanto, deberíamos esperar que Genshin Impact siga recibiendo actualizaciones periódicas durante los próximos años.
Ahora se espera que el juego, que habría requerido 100 millones de dólares para desarrollarse, le cueste al estudio chino el doble de eso cada año, según el CEO: " Hay muchos artículos que dicen que miHoYo gastó 100 millones de dólares en el desarrollo de Genshin Impact, y es verdad que costó $100 millones, pero lo que no dicen es que probablemente gastemos $200 millones al año después del lanzamiento, y hemos gastado más que eso a lo largo de los años años de desarrollo ".
Además de la sede china que ha existido desde el principio, miHoYo también ha establecido sucursales en Japón, Corea del Sur y Canadá. Pronto aparecerán otras sedes del mismo tipo en Estados Unidos y Singapur. Hasta ahora, Europa todavía no ha entrado en la ecuación.
... Y con un gran proyecto en desarrollo,
Hoy miHoYo parece tener todas las cartas en su mano para convertirse en un importante estudio de desarrollo con influencia internacional. Pero una cosa es cierta, el estudio no tiene la intención de quedarse solo con el mercado de videojuegos móviles (fuente ).
El eslogan de MiHoYo, en castellano, suena como "los fans de la tecnología salvan el mundo".
Entre las novedades, el CEO de la compañía reveló que quería hacer de miHoYo una empresa de tecnología invirtiendo en investigación relacionada con la Inteligencia Artificial . En cuanto a competitividad, el estudio prevé muy pronto "utilizar la mejor tecnología para crear contenidos que satisfagan las necesidades de los usuarios ".
Si a primera vista no entendemos necesariamente cómo miHoYo pretende "salvar el mundo", podemos volver a referirnos a la respuesta de su CEO. De hecho, declara que el estudio espera bien en los próximos 10, 20 o 30 años, crear mundos virtuales como los representados en películas como The Matrix, nada más y nada menos
No podemos adivinar todavía si estos comentarios son una simple broma o una convicción casi marcada a fuego. En cualquier caso, Cai Haoyu no se refiere a tecnologías específicas, sino solo a la idea de que con dispositivos similares a los actuales, miHoYo puede construir un mundo con cantidades masivas de contenido.