Durante este último Clash, el modo competitivo de League of Legends abierto a jugadores de todos los rangos, Riot Games intentó una nueva cosa: que todo el mundo pudiera jugar. Dado que la temporada acababa de empezar, la desarrolladora consideró que era razonable eliminar la restricción que dice que había que haber jugado las 10 partidas de posicionamiento, y usó el rango de la pasada temporada para emparejar a los equipos.
El torneo fue todo un éxito a nivel de público, y Riot Games ha aprendido lo suficiente como para tomar decisiones de cara al futuro. Clash se verá influenciado por lo que se ha extraído de esta última experiencia con el modo de juego competitivo de League of Legends.
Sin barreras de entrada
Tal y como comenta Riot Games en el último /DEV, Clash eliminará el requisito de haber jugado las 10 partidas de posicionamiento en el primer Clash del año, el que se disputa en el mes de enero. Una buena noticia para quienes no tienen demasiado tiempo para jugar SoloQ, pero sí quieren reunirse una vez al mes para jugar con sus amigos en una experiencia tan concreta como es Clash.
Esta idea, la de que nadie se quede fuera de Clash, es la que motiva a Riot a tomar más decisiones. Para empezar, la cadencia de este evento aumentará desde el "una vez cada mes" a "una vez cada dos semanas", y según cuentan la razón es que quieren que un problema en tu calendario no acaba con que juegues un Clash cada ocho semanas. Enormes noticias para los que tenemos una vida ajetreada.
Esta mayor cantidad de Clashes hará que tengamos eventos especiales con mayor regularidad. Riot no especifica cómo lo hará, pero es posible que tengamos más Clash entre semana para quienes tienen los fines de semana ocupados, o incluso la vuelta del cuadro de 16 equipos a mitad de temporada y el Clash especial de Worlds.
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