Seguramente que en alguna ocasión te has preguntado en una partida de League of Legends cuál de los dos equipos es más potente en el juego tardío. Además de atender a lo bien que escalan o a sus capacidades para pelear, quizás necesites preguntarte si hay algún campeón infinito en alguno de los dos equipos.
¿Qué es un campeón infinito? Pues son aquellos que realizando ciertas tareas pueden conseguir escalar de forma potencialmente infinita en alguna de sus estadísticas. Quizás puedan conseguir toda la vida que quieran, o puede que logren un Poder de Habilidad sin fin. Por ahí van los tiros.
Los campeones con acumulaciones (potencialmente) infinitas
- Nasus: El daño de Q - Golpe absorbente aumenta de forma continua.
- Veigar: Su habilidad pasiva Poder de Maldad Increíble aporta Poder de Habilidad al golpear con hechizos a enemigos o acabar con súbditos con la Q - Ataque Maligno.
- Thresh: Su pasiva Condenación te otorga Poder de Habilidad y Armadura por cada alma cosechada.
- Sion: Gracias a la pasiva de su W - Horno del Alma, consigue vida máxima extra por cada súbdito o rival asesinado.
- Bardo: Al recoger meeps puede aumentar tanto el daño como la cantidad de ellos que puede tener.
- Kindred: Con las marcas, Kindred aumentan su rango de ataque, la velocidad de ataque extra de la Q - Danza de flechas, y daño de la W - Frenesí de Lobo y la E - Temor creciente.
- Shyvana: Cada dragón asesinado por su equipo le da 5 de Armadura y Resistencia mágica.
- Senna: Su pasiva Absolución otorga Daño de Ataque, rango, probabilidad de crítico y robo de vida a medida que consigue almas.
- Swain: A medida que recoge Fragmentos de Alma, Swain gana 5 puntos de vida máxima.
- Cho'gath: Con la R - Festín, Cho'Gaht gana vida máxima, rango de ataque, tamaño y daño en la E - Clavos Vorpalinos.
- Sylas: Puede robar la R de Cho'Gath y conseguir estadísticas.
- Draven: La Adoración le puede dar dinero "infinito".
- Kalista: Con sus lanzas puede hacer daño "infinito".
Campeones satélite y limitaciones
Como campeones satélite entendemos esos que no tienen estadísticas infinitas por sí mismos, pero que pueden valerse de las de los demás para conseguirlas. Sylas sería en parte uno de estos, pero optamos por ponerle arriba, ya que todo nace de una habilidad suya y las tiene obtenidas las tiene para toda la partida.
Ejemplos más concretos serían Viego, que puede robar el cuerpo de alguien con estadísticas potencialmente infinitas, como también hace Neeko (aunque sólo aprovecha el daño on-hit. Algunos que roban estadísticas directamente serían Mordekaiser, Trundle o Rell, mientras Taric y Yuumi dependen de la vida máxima y del AP y AD del compañero para potenciar tanto su escudo como sus propias estadísticas, respectivamente.
Pero también encontramos limitaciones a estos escalados potencialmente infinitos. Bardo deja de conseguir efectos tras reunir 100 campanas, Kindred no puede tener más de 750 de rango o Cho'gath no puede crecer más de cierto punto o ganar más rango de ataque. Más importante es el tema de Draven, ya que ningún campeón puede tener más de 100.000 oros.
Idea original.