Las dudas que surgieron la semana pasada se han desvanecido, queda claro que los anuncios de los nuevos luchadores de KoF XV no se hacen en función de los equipos. Después de anunciar en orden a los tres miembros del equipo de China (Shun Ei, Meitenkun, Benimaru), los desarrolladores decidieron aumentar el hype al presentar a Iori Yagami, Joe Higashi y, ahora, a Kyo Kusanagi, tres personajes centrales de la mitología King of Fighters.
Estos tres luchadores participan en el torneo KoF XIV en diferentes equipos, y parece poco probable que se junten. Habrá más información sobre sus futuros socios en la Mesa Redonda de Juegos de Lucha Japoneses del próximo 21 de febrero, a menos que SNK aproveche la oportunidad para anunciar el regreso de otros personajes icónicos, como Geese Howard, Mai Shiranui o Ryo Sakazaki. El editor también podría pillar al público a pie cambiado y no anunciar ni los equipos, ni un guerrero legendario, sino un personaje original aún desconocido.
Kyo es diferente de los principales protagonistas de otras licencias de juegos de lucha, no tiene un propósito específico en la vida que no sea tomárselo con calma. Su pereza natural le juega malas pasadas para triunfar en sus estudios, algo que los demás personajes no dejan de señalarle. No se siente particularmente atraído por el combate, aunque le gusta luchar. No es del tipo que viaja por el mundo para encontrarse con oponentes fuertes, pero una vez que comienza el combate, la indiferencia de Kyo desaparece para dar paso a un verdadero guerrero. Heredero del clan Kusanagi, rival del clan Yagami, Kyo tiene dones pirotécnicos muy interesantes.
Como suele ser el caso del personaje emblemático de una licencia, es un luchador equilibrado y sin defectos, pero que es superado en cada área por otros protagonistas más especializados. Al igual que su rival Iori, Kyo es parte del grupo Band of Fighters en el que toca la guitarra. Al poner a Yagami en el bajo y Kusanagi en la guitarra, SNK enfatiza aún más la dualidad entre los dos Nemesis.
Como cada jueves, la información sobre el juego en sí sigue siendo muy vaga. Si bien no mucha gente espera una revolución entre KoF XIV y KoF XV, sí que es cierto que algo más información sobre el juego y posibles nuevas mecánicas serían más que bien recibidas. Sin embargo, tendremos que esperar unas semanas más, porque parece poco probable que este punto se plantee durante la mesa redonda del 21 de febrero