Silent Hill marcó a toda una generación y asentó las bases sobre las que se asentarían las reglas mediante las que se moverían gran parte de títulos que confirman el survival horror. A finales de los 90, en 1999 concretamente, Keiichiro Toyama brindó el que para muchos es el juego de terror definitivo. La obra que ha obsesionado a los jugadores amantes del horror, que aun a día de hoy piden a gritos un remake o una nueva entrega de Silent Hill.
Toyama, actualmente, está trabajando en un nuevo videojuego de terror del que apenas tenemos información. Sin embargo, Bokeh Game Studio, su propia desarrolladora formada después de haber estado 20 años en Sony, ha publicado un reciente vídeo en el que se centra en la visión creativa del responsable de Silent Hill y explica las inquietudes que tiene este autor a la hora de representar el terror en pantalla: lo que busca, cómo quiere que se sienta el jugador, qué tipo de productos le gusta hacer... Una serie de incógnitas que ahora quedan resueltas y que, además, nos da pistas sobre el misterioso proyecto que se trae entre manos.
Hasta ahora, sabíamos que el juego se lanzaría en 2023 y que sería multiplataforma, pero gracias a Bokeh Game Studio, ahora sabemos, grosso modo, cómo estará enfocado. No es que Toyama haya dado todos los detalles del mundo, pero los suficientes para hacernos una idea. "En nuestro primer proyecto, de todas las múltiples direcciones de mis trabajos, la que he escogido es una bastante oscura, alejada de mis títulos más recientes."
"La perspectiva que tengo del terror es ver la cotidianeidad alterada. En lugar de mostrarte cosas espeluznantes, te hará cuestionarte tu posición, nos enfrentará al hecho de que estamos viviendo pacíficamente. Me gusta traer este tipo de pensamientos a mis conceptos y me gustaría que fuera el tema de mi próximo juego."
Es decir, que el juego no será simplemente un tren de la bruja sin sentido ninguno que transporte al jugador de un nivel a otro y este se tenga que enfrentar a un circo de monstruos. En el nuevo juego de Toyama habrá un fondo y los jugadores no solamente se enfrentarán a esos seres horribles, sino también a la doble moral que planteará el título. Eso sí, será muy oscuro y el miedo no nos lo quitará nadie. Como podéis ver en el arte conceptual que os dejamos en la parte superior, la mente de Toyama sigue estando en plena forma dispuesta a aterrarnos de por vida.