Hace unas semanas Google confirmó que cerrará todos sus equipos internos de desarrollo de juegos Stadia como parte de un cambio importante, por supuesto, que hará que la plataforma de streaming de juegos pase a centrarse más en asociarse con compañías de juegos externas. El primer pensamiento es llegar a la conclusión de que a partir de ahora habrá menos juegos que ofrecer en la plataforma... Y por eso sorprende que Google anuncie más de 100 juegos por llegar a Stadia. En un comunicado previo, la empresa afirmó que volvería a centrarse en ofrecer su tecnología y herramientas de plataforma a socios externos.
La persona al cargo de los estudios internos de desarrollo para Stadia, Jade Raymond, la veterana productora detrás de Assassin's Creed, y que también trabajó en EA Motive Studio, dejará la compañía en breve. Lo mismo ocurre con el equipo anteriormente conocido como Typhoon Studios, desarrolladores detrás de Journey to the Savage Planet del año pasado.
Inicialmente la plataforma tuvo problemas en su primeras semanas para ofrecer un contenido de calidad durante su lanzamiento, llegando además con características recortadas. Por ello Stadia recibió muchas críticas al sentirse que la compañía se había apresurado demasiado para lanzarse al mercado. El verano pasado, Google introdujo un recorte de precios significativo en Stadia, solo siete meses después del lanzamiento de la plataforma. Esperando que este cambio atrajera nuevos clientes que no necesariamente quisieran tener una consola o un PC en casa.