Epic sigue trabajando para dar pasos hacia delante en el campo de los videojuegos, y una nueva demostración de ello lleva con MetaHuman Creator, una herramienta en la que están trabajando, y que se aplicará a Unreal Engine, que permitirá crear seres humanos digitales de una calidad muchísimo mayor, sin los costes ni problemas que los desarrolladores tienen actualmente a la hora de crear sus PNJs. Bienvenidos al valle inquietante.
Hasta ahora siempre ha existido un gap importante de calidad entre los personajes principales y los secundarios en la amplia mayoría de videojuegos. El cariño y tiempo dedicados a unos y otros no puede ser el mismo, y eso hace que muchas veces la inmersión pierda enteros, a costa de algo de salud mental de los miembros del equipo de desarrollo. Epic Games tiene la solución a eso, y permite crear casi cualquier tipo de ser humano como si fuera un editor de personajes clásico de los RPGs, y partiendo de set predeterminado de cuerpos, peinados, ropa y más (hasta los dientes), pero después permitiendo personalizar por completo cada uno de ellos.
Sencillo y rápido, y además tiene más usos que los simples videojuegos, ya que en Epic ambicionan ir más allá e implementarlos en todo tipo de aplicaciones virtuales que ahora contarán con humanos cuasi reales en la pantalla.
MetaHuman Creator es una aplicación en la nube que permite ahorrar tiempo y dinero para crear el personaje, y que al finalizar nuestra creación permite exportarla y descargarla con todo su esqueleto, para después poder animarla en Unreal Engine de la forma que los distintos equipos de desarrolladores consideren oportuno.
Actualmente hay una versión de prueba que incluye dos personajes tipo que podemos descargar, y que sirven para demostrar la potencia de esta nueva herramienta de Epic Games. Puedes probarla, pero ten en cuenta que solo funciona con la versión 4.26 de Unreal Engine y que necesitarás registrarte.