El Champions Tour es la nueva competición anual de Valorant. Anunciado a finales de 2020, ha conseguido despertar el entusiasmo de jugadores, aunque no tanto como el Worlds de League of Legends.
El circuito ya comenzó el mes pasado con los Challengers. Estos eventos se juegan en diez regiones alrededor del mundo con un objetivo: clasificarse para la fase Masters.
Sin embargo, sucede que incluso durante estos torneos de alto nivel, los problemas del juego corren el riesgo de contaminar la competición. El encuentro entre los equipos brasileños Vorax y SLICK ha sido la demostración de ello.
Es Slasher quien informa en Twitter que el encuentro se interrumpió debido a un error que afecta a las partidas demasiado largas en Valorant. Es decir, la partida superó el límite de 90 minutos, lo que automáticamente hizo que los jugadores regresaran al lobby del juego.
Esto sucedió en la segunda ronda, cuando iban 15-15. Mientras Vorax lideraba el camino cuatro contra dos y parecía tenerr en la victoria en el bosillo, el choque se detuvo y obligó a Riot a hacer empezar otra partida, pero esta vez con 12-12.
Vorax terminó perdiendo este partido y luego el siguiente, poniendo fin a su aventura en el Champions Tour. El equipo ya había fallado contra SLICK en las semifinales, luego recorrió el lado de los perdedores para volver a morir en la orilla.
En cuanto a que hubiera pasado sin este percance, esa es otra historia...
Riot Games tiene conocimiento de este error ya que ha ocurrido durante varios partidos oficiales, en diferentes regiones del mundo. Sin embargo, el editor aún no ha hecho nada para solucionarlo. Es de esperar que la solución llegue rápidamente, puesto que está en riesgo la integridad competitiva del juego.
Además, según el sitio Liquipedia, ningún partido de Valorant ha superado los 90 minutos porque eso simplemente no es posible ahora mismo.