Hace relativamente poco que recibimos una gran actualización de contenido para Fortnite, de esas que llevan acompañado un número, y que indican que se trata de un parche importante para Epic Games y para el juego en particular. Sin embargo, eso no implica que la desarrolladora no siga trabajando de forma incansable en ajustar y retocar los sistemas y fallos del juego para que todos los problemas del battle royale tengan una pronta solución.
De esta manera, si hace bien poco recibimos el parche 15.30 de Fortnite, lo que hoy ha llegado al juego ni siquiera podría ser considerado 15.31, sino más bien un simple hotfix que ya está disponible en diversas plataformas en las que el título se puede jugar.
El peso de esta actualización en los distintos sistemas es el siguiente:
- Consolas Xbox: 2GB
- Consolas PlayStation: 1.2GB
- Nintendo Switch: 200MB
- PC: 450MB
Cabe decir que no se trata de un parche que solucione los fallos de las skins lanzadas ayer, que Epic tuvo que desactivar solo unas horas después de lanzarlas, ni tampoco parece que arregle los problemas con las skins de superhéroes en blanco y negro.
Según ha compartido Fortnite en sus cuentas de redes sociales, lo que vendría a arreglar este parche son los siguientes aspectos:
- El error con el emparejamiento en los torneos.
- La opción "Desactivación de edición previa" en BR / Creative que se aplica a STW.
- Los problemas de rendimiento recientes en PC (DX12 aún se ve afectado)
- Problemas de estabilidad de PS5.
Además también avisa de que "con el lanzamiento de este parche de mantenimiento, notaréis una disminución en la calidad de texturas cuando uséis el modo Rendimiento. Esto está destinado a mantener un FPS alto en el modo y evitar construcciones invisibles."
Tampoco arregla el problema que parece haber aparecido con El Mandaloriano, demasiado fuerte para la mayoría de jugadores, y ni siquiera se ocupa del problema con uno de los objetos de Salvar el Mundo, que la propia cuenta oficial de Fortnite ha revelado.
De esta forma, parece que Epic Games tiene un arduo trabajo por delante durante los próximos días, por lo que no nos extrañaría que acabase llegando otro parche similar a este que arreglara alguno de los problemas arriba listados.