Cada vez que un campeón de League of Legends recibe un rework, hay sentimientos enfrentados entre los jugadores de dicho personaje. La elección de Udyr no ha estado exenta de la preocupación natural que surge cuando cambian algo que nos gusta. Sin embargo, hay motivos para confiar en Riot Games de cara a estos nuevos cambios que llegarán al juego y la desarrolladora ya dio los primeros detalles de esta adaptación a los nuevos clásicos del cambiaformas por excelencia de la Grieta del Invocador.
Los primeros datos los arrojaba Riot Games en la encuesta original en la que daba hasta cinco alternativas entre las que se podía elegir y que venían acompañadas de una descripción que, sin entrar en demasiados detalles, dejaba clara cual era la intención a la hora de reimaginar al personaje. En ella, decían lo siguiente: “Udyr recibirá grandes mejoras visuales y a su kit de habilidades. Sin embargo, preservará la característica de modificar ataques básicos, pero de manera que todas sus formas sean útiles”.
Esta primera descripción debería de ser suficiente como para relajar un poco los ánimos y sentirse algo más tranquilo ante la perspectiva de transformación del campeón. Sin embargo, todavía hay un compromiso más fuerte de Riot Games, que no quiere repetir el error cometido con Aatrox. Un personaje cuyo rework olvidó a los jugadores clásicos del campeón y que acabó eliminándolo de facto del juego. Desde la desarrolladora no dan puntada sin hilo, y apenas unos días antes del anuncio nos recordaron esa historia.
El contexto de este rework es, de hecho, similar al de Aatrox. Se concreta cuando el personaje reaparece en competitivo y parece que encuentra su hueco. Sin embargo, los antecedentes invitan a pensar a que eso no lo convierte en una mala decisión. Udyr siempre ha tenido problemas de juste en League of Legends sin que Riot haya sido capaz de encontrar un equilibrio a largo plazo que ahora se ha convertido en el gran mantra de la compañía.
Es de esperar que los cambios mantengan su identidad para hacer valer el compromiso inicial. Además, parece que la desarrolladora se mantendrá en contacto con los jugadores del personaje para dejarlos satisfechos. Esos sí, esperamos que haya alguna nueva mecánica para evitar situaciones como las que vimos en la LCK y que los muros dejen de ser el counter por antonomasia de Udyr.