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LoL: 5 reworks en los que Riot Games recogió cable y volvió hacia atrás

LoL: 5 reworks en los que Riot Games recogió cable y volvió hacia atrás
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Como dice Kha'Zix, "los cambios son buenos"... Pero no siempre pasa así, por lo que Riot Games terminó cediendo en algunos casos en los que ciertos cambios a campeones no agradaron en absoluto a la comunidad de League of Legends.

LoL: 5 reworks en los que Riot Games recogió cable y volvió hacia atrás

Los reworks de League of Legends (LoL) se han vuelto relativamente comunes. El juego siempre está cambiando para implementar más dinamismo, equilibrar campeones, traer nuevos objetivos y formas de jugar. Sin embargo, como las actualizaciones son constantes, Riot Games no siempre lo hace de la mejor forma y agrada al público. En este asunto recordaremos precisamente lo reworks que sucedieron, pero fueron revertidos.

LeBlanc

En 2016 se lanzó una actualización importante para campeones asesinos. Al principio, muchos fanáticos expresaron su descontento con los cambios a través de publicaciones en los foros oficiales del juego y redes sociales. Entre los campeones afectados, LeBlanc fue uno de los principales.

Según los jugadores, lo que más les disgustó fue el hecho de que LeBlanc dejó un campeón de daño explosivo instantáneo, que era exactamente la intención de Riot. El daño adicional de la "Q" del campeón se rebajó, mientras su ultimate ya no era tan simple de usar, lo que es un problema para un campeón completamente basado en combos.

Después de unos meses de quejas e intentos de Riot de cambiar pequeñas cosas para reequilibrarla, la compañía dio su brazo a torcer y devolvió a LeBlanc sus habilidades anteriores.

Kog'Maw

Hubo un momento en que uno de los principales objetivos de Riot era crear identidades únicas para los tiradores. La compañía quería que los jugadores dejaran de medirse a la clase por quien causaba el mayor daño y comenzara a pensarse más en cómo encajarían mejor sus habilidades en las diferentes composiciones.

En uno de estos cambios, Kog'Maw prácticamente dejó de ser campeón y se convirtió en una torreta. Su velocidad de ataque era casi absurda y podía llegar a cinco ataques por segundo. El problema era que con tal velocidad de ataque, kitear era imposible y era un objetivo más que obvio para los rivales.

Después de las quejas sobre lo extraño que era el campeón, y de que la propia Riot admitiera en el foro que estaba equivocada en los cambios, Kog volvió a ser lo que era antes y su "W", en lugar de duplicar la velocidad de ataque e incluso exceder su límite, volvió a aumentar su alcance.

Zac

League of Legends

Zac es un campeón más que entra en la lista de los que han sufrido cambios importantes, pero que se han revertido. Originalmente, Zac saltaba cuatro veces, lanzaba a los enemigos por el aire, además de ralentizar a los que fueran golpeados. Su nueva ultimate lo transformó en una especie de charco, capaz de ponerse debajo de los enemigos, atrapándolos y llevándoselos con él.

Esta nueva habilidad definitiva era una forma demasiado sencilla de reposicionar a los enemigos e incluso llevarlos a otros peligros, como torres. Aparte de eso, también se volvió invulnerable y terminó escapando fácilmente de los campeones enemigos. La nueva mecánica no agradó a Riot y el cambio se revirtió, con Zac volviendo a sus habilidades originales.

Rengar

En el parche 6.22, Rengar tuvo una actualización en sus habilidades, principalmente en la "Q", que comenzó a funcionar en área, para tener mejor limpieza en la jungla.

El campeón es un asesino, y esto se nota incluso en sus frrases. Por lo tanto, lo interesante siempre fue la capacidad de emboscar y causar el mayor daño posible al mismo objetivo, y no dividir el daño en porciones más pequeñas.

En 2018 Riot entendió que el viejo Rengar funcionaba mejor y decidió dar marcha atrás a su nueva "Q". En este momento varios jugadores celebraron e incluso prometieron volver a jugar con el cazador, ya que no lo habían hecho durante mucho tiempo debido a los cambios.

Mordekaiser

Mordekaiser ha sufrido muchos cambios en League of Legends. Uno de los más llamativos fue su habilidad pasiva capaz de transformar al Dragón en un fantasma que le seguía. En este momento, el campeón se volvió tan poderoso que constantemente estaba baneado en el área profesional. Además, este fue el período en el que se cambiaron sus habilidades para que pudiera funcionar en la ruta inferior con un apoyo/luchador.

Después de un tiempo, Riot elaboró un nuevo rework, retocando todas sus habilidades, así como su apariencia. El nuevo ultimate de Mordekaiser arrastra a su víctima con él a una dimensión diferente y le roba una parte de sus resistencias.

Además de los campeones mencionados, ¿recuerdas otros reworks en los que se volviera atrás?

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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