Microsoft tiene una relación estrecha con el estudio Rare, que fue adquirido a inicios del siglo XXI y que fue considerada como una de las compras de mayor valor para los padres de Xbox durante los años venideros. Los creadores de grandes videojuegos como GoldenEye 007, Banjo-Kazooie, Perfect Dark o Killer Instinct tenían un gran currículum con las obras mencionadas anteriormente y posteriormente lanzaron títulos más que interesantes como Kameo: Elements of Power, Viva Piñata o Sea of Thieves, que actualmente comenzó su primera temporada de contenidos.
Muchos fueron los proyectos en los que comenzó a trabajar Rare, algunos salieron adelante y otros se quedaron en el tintero a la espera de ser disfrutados por los compradores de sus consolas. En Xbox 360, concretamente en el 2007, teníamos noticias de remasterizaciones de Banjo-Kazooie, Banjo-Tooie y Perfect Dark que finalmente vieron la luz en este sistema, pero otro sufrió una cancelación por problemas de copyright, este era el caso de GoldenEye 007.
Este era una auténtica incógnita y poco fue lo que podía verse de este hasta el día de hoy, fecha en la que el usuario de YouTube Graslu00 ha compartido un longplay de alrededor de dos horas de duración que muestra la campaña individual, sus misiones y algo de su conocido modo multijugaodor. Puede notarse que en lo técnico se habían mejorado las texturas de los escenarios y personajes, sobre todo en sus rostros siendo mucho más definidos que el original. También otras novedades en cuanto a su fluidez y controles.
Este título estuvo en el olvido hasta que Activision se hizo con los derechos de GoldenEye para publicarlo primero en Wii, posteriormente se produjo su llegada a PlayStation 3 y Xbox 360. Project 007, desarrollado por IO Interactive quienes trabajan con la saga Hitman, se encuentran creando un nuevo juego.