Uno de los rasgos que ha caracterizado la evolución de League of Legends es el aumento en la complejidad de todos los elementos del juego conforme iban avanzando las temporadas. Era un proceso casi natural y, con el paso del tiempo, es sencillo echar la vista atrás y darse cuenta de como los nuevos campeones cada vez tienen acceso a más mecánicas y capas de dificultad frente a la simpleza de los personajes clásicos.
Esta situación genera sentimientos encontrados en la comunidad. Por una parte, hay cierto consenso en que los nuevos personajes son geniales. Sin embargo, da lástima hacer una comparación entre todo lo que pueden hacer campeones como Samira si los comparamos con otros como Amumu o Rammus. Una situación de la que desde Riot parecen ser conscientes, y que ha motivado a la desarrolladora a fijar un cambio de rumbo para el futuro.
En uno de sus últimos blogs, han asegurado que de cara al futuro van a hacer personajes algo más arriesgados en cuanto a sus temáticas, pero también hablaron de la complejidad y dificultad. Dos variables que piensan reducir en los nuevos campeones y que ha hecho que la comunidad se muestre tremendamente preocupada debido a la idea de que eso disminuiría la calidad general de cada personaje que llega a la Grieta del Invocador.
Debido a lo confuso del mensaje, trabajadores de la compañía han tenido que salir al paso para aclarar unas cuantas dudas al respecto y que los jugadores sepan a que se refiere exactamente Riot Games. La situación, sin embargo, parece deberse a un malentendido.
“Todavía queremos hacer campeones complejos. Esto era, más bien, una forma de decir que queremos seguir con personajes del estilo de Sett y Seraphine, algo más simples y accesibles. En el pasado hemos hecho demasiados héroes difíciles, y esto es más bien como mantener un balance entre ambas posibilidades”, aclaro Reav3.
Los próximos personajes que llegarán a League of Legends ya están sobre la mesa y es de esperar que veamos parte de esta filosofía aplicada en ellos.
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