A la espera de las grandes franquicias de Sony, a la que les queda un tiempo para asomarse por PS5, Returnal era uno de los exclusivos más importantes de este primer tercio de año 2021 para la nueva generación. Housemarque, el estudio a cargo del proyecto, tenía ante sí la complicada misión de ocupar un hueco enorme en el catálogo y, aunque parece tener unas mecánicas adictivas y una interesante historia que contar, muchos criticaban ese precio de 80 euros de la nueva generación de Sony.
El debate del precio, así como el de las expectativas han tenido que quedar aparcados. ¿La razón? Pues que Returnal se ha retrasado desde el 19 de marzo de este mismo año al 30 de abril. Más de un mes de retraso que hará que este comienzo de generación siga siendo bastante lento; ya no sólo por las escasas unidades a la venta, como por los pocos juegos que se están lanzando.
La descripción oficial de Sony es la siguiente: "Tras el aterrizaje forzoso en este mundo cambiante, Selene debe buscar en el desolado paisaje una antigua civilización para poder escapar. Sola y aislada, se ve abocada a luchar con uñas y dientes para sobrevivir. Cae derrotada una y otra vez, lo que la obliga a reiniciar su viaje cada vez que muere."
Esa es la clave del juego, que se trata de un roguelike en el que iremos realizando runs mejorando en cada ocasión nuestro equipo, armas y demás artilugios. La misión es simple: sobrevivir e intentar desentrañar lo que nos quiere decir este planeta cambiante.
Si quieres conocer más sobre este aspecto en concreto de Returnal, te recomendamos este artículo que lanzamos hace unos días y en el que hablábamos del último diario de desarrollo del estudio nórdico. Hay ganas de ver a Housemarque en un registro tan distinto a sus últimos juegos.