Jinx es uno de esos campeones de League of Legends que o lo amas, o lo odias. Como máximo exponente de los hypercarrys, su estilo de juego se basa en ser más o menos irrelevante en el juego temprano y medio, para terminar ganando las peleas grupales si consigue activar su habilidad pasiva y concatenar asesinatos. Es un ADC basado en los ataques críticos, y ese tipo concreto de personajes de dicho rol encadenan momentos brillantes con otros realmente malos.
Pero lo cierto es que llevamos mucho tiempo sin ver destacar a este campeón creado por Riot August, así que el equipo de Riot Games planea algunos cambios profundos a la campeona. No es que sean una cosa radical que vaya a hacerla destacar mucho más, pero sí una declaración de intenciones de lo que quieren de ella. Y no es otra cosa que mejorar su poder en el juego tardío.
Como veis, se trata de golpes a su juego temprano, como ese bajón en la vida máxima o el aumento del coste de maná de la E. Para compensar esto, Cambiazo logra cosas muy interesantes. Estamos hablando de mejoras al lanzacohetes, el arma clave de Jinx en las peleas grupales dado su golpeo en área y el rango mejorado. En esta actualización, Jinx ganará 25 puntos de rango adicionales con el lanzacohetes y verá reducida la penalización en velocidad de ataque cuando usa dicha herramienta.
Habrá que ver si con esto Jinx vuelve a ser un hipercarry clave en muchas composiciones basadas en proteger al ADC. Quizás sea lo que necesita el MoonStaff.