Malas noticias para los aficionados a la literatura de la tierra media. El Señor de los Anillos: Gollum, ha sufrido un retraso en sus previsiones de lanzamiento y no llegará hasta el próximo año 2022. Así lo ha anunciado en redes sociales Nacon, que publicará un título que esta siendo desarrollado por Daedalic y que finalmente llegará un año más tarde de lo previsto por causas que ninguna de las partes ha querido hacer públicas hasta la fecha.
El título se presentó de forma oficial hace apenas un año. La mera premisa era suficiente para enganchar a los fans acérrimos del universo de Tolkien, y las expectativas no hicieron más que subir cuando supimos que sería una aventura sin combate que a priori funcionará como precuela al inicio de la trilogía de El Señor de los Anillos que llegó al cine hace ya casi 20 años de la mano de Peter Jackson.
De la mano de Sombras de Mordor y Sombras de Guerra, El Señor de los Anillos volvió por la puerta grande al mundo de los videojuegos. Dos obras con mundos abiertos y planteamientos radicalmente opuestos a lo que supondrá ponerse en la piel de Gollum, pero que han demostrado por partida doble que hacer buenas adaptaciones sigue siendo posible por mucho que se tomaran unas cuantas libertades creativas que no fueron bienvenidas por los fans.
En cualquier caso, parece complicado enfadarse demasiado con Daedalic. Vistos los precedentes más vale que hayamos aprendido la lección de que lo importante es que el título este a la altura de las expectativas y lo último que necesita esta aventura de Gollum es enfrentar un lanzamiento apresurado. Además, la noticia llega con la contrapartida del anuncio de su disponibilidad para todas las plataformas de actual y anterior generación: Las consolas PlayStation, la familia Xbox, Nintendo Switch y PC disfrutarán del título llegado el momento.