Le costó debutar en League of Legends por su rendimiento en la Grieta del Invocador, pero ese no es el único problema registrado de Viego. El personaje va aumentando progresivamente su rendimiento en partida, pero todavía le quedan unas cuantas asignaturas pendientes para acabar de adaptarse al título de Riot Games. Problemas relacionados con su diseño que están causando confusión entre los jugadores y que van contra las normas de claridad de la desarrolladora.
Introducir una nueva mecánica única no es nada sencillo y puede dar pie a decenas de errores. Sin embargo, parece casi imposible que Riot haya pasado por alto algunos de los más evidentes. League of Legends tiene infinidad de variables y está diseñado para que con un simple vistazo podamos manejar las más importantes. A qué nos enfrentamos, quiénes son nuestros compañeros o qué equipo ha conseguido un objetivo. Una situación que se torna demasiado complicada por culpa de el Rey Arruinado.
Cuando Viego está en una partida y toma el cuerpo de un rival, es mucho más complicado seguir los sucesos. Si llevas viendo a una Miss Fortune enemiga en el carril inferior y consigue un Nashor, lo último que esperas es que realmente sea para tu equipo. Sin embargo, debido a la interacción de la pasiva con la información mostrada en pantalla el anuncio se mostraría con el retrato del campeón enemigo sin ninguna modificación, haciendo que sea muy difícil de distinguir.
Lo mismo sucede con las bajas, donde puedes encontrarte como un campeón rival ha acabado con otro, aunque en ese caso tenemos el marco de color azul o rojo para ayudarnos a sacar conclusiones algo más rápidas. Riot Games suele tomarse muy en serio este tipo de problemas y de un tiempo a esta parte ha aumentado la claridad de League of Legends, por lo que es realmente extraño que no hayan aplicado filtros a los retratos para hacerlos más evidentes.
Puede que Viego no reciba grandes cambios en los próximos parches de juego, pero apostaríamos sin miedo a perder en lo referido a arreglos en cuestión de claridad.