El enfrentamiento contra Blitzcrank en el carril inferior es uno de los más injustos de todo League of Legends. Aunque el golem robótico no es un campeón ni mucho menos excelso, lo cierto es que basta con un descuido para acabar despidiéndose de la fase líneas. Cualquier jugador de la bot lane lo ha experimentado al menos una vez antes de aprender la lección más valiosa: hay que utilizar los desplazamientos y hechizos antes de que nos impacte o, de lo contrario, será demasiado tarde.
Sin embargo, esta posibilidad se ha visto muy mermada hace relativamente poco. A lo largo de las últimas jornadas hemos tenido la posibilidad de presenciar diferentes jugadas en las que Blitzcrank era capaz de pasar por encima de el Destello de los enemigos, alcanzándolos aunque estuvieran visiblemente apartados de la zona de impacto y dejándolos completamente desprotegidos a la espera de recibir todo el daño de sus rivales y más para acabar volviendo a base con la pantalla en gris.
Basta ver la interacción para llegar a la conclusión de que League of Legends no debería funcionar así y, de hecho, es una jugada que tras miles de partidas jugadas en cada temporada clasificatoria y otras tantas miles vistas a lo largo de la historia del juego nunca había experimentado.
El bug se ha repetido en varias ocasiones a lo largo de los últimos días. En ocasiones, haciendo ver de forma exagerada como el gancho realmente no llega a conectar. En principio estaría relacionado con alguna mecánica de los desplazamientos del juego. Sin embargo, el destello y el resto de habilidades que te hacen teletransportarte son inmediatas y nunca deberíamos recibir ninguna habilidad tras utilizarlas. Además, solo tenemos pruebas de que funciones con blitzcrank y no con los demás campeones de League of Legends.